Estrenamos el nuevo single de Carolina Alabau

La cantante y pianista barcelonesa Carolina Alabau publicará en breve su primer disco como cantautora. Un álbum llamado Primera Mirada (Segell Microscopi, 2020) que sale al mercado el próximo 7 de febrero y que la cantante presentará el día 25 de febrero en la sala Luz de Gas de Barcelona. El álbum ha sido producido por Luis Robisco y la propia Carolina Alabau, grabado y mezclado en Bucbonera Studios por Tomás Robisco y masterizado por Ferran Conangla. En el proyecto han colaborado los arreglistas Joan Albert Amargós en la canción “Dorm petit, dorm” y Pere Bardagí en la canción “Un racó”.

Este primer trabajo de Carolina nace de una necesidad de expresión que la ha llevado a profundizar en un proceso creativo. El disco contiene canciones variadas, no tan solo en lenguas distintas, sino también composiciones, estilo, mensajes y carácter distintos, partiendo todos de un fondo único creando una identidad coherente y firme. Las letras de la cantante hablan de situaciones de la vida cotidiana que la han hecho reflexionar; la angustia del mundo rápido en el que vivimos, la importancia que tiene el tiempo en nuestra sociedad, el vínculo a las nuevas tecnologías y las redes sociales, las distintas crisis humanitarias, los refugiados, etc. A la vez, Primera mirada tiene una vertiente muy romántica dónde habla de temas como el amor a uno mismo, las decepciones amorosas, la idealización de un mundo mejor y el optimismo ante situaciones complicadas.

Carolina Alabau proviene de una familia de músicos y ha vivido el amor por la música desde muy pequeña. Empezó a recibir formación de canto clásico a los 11 años y a partir de los 17, cuando empezaba a componer sus propias canciones, se adentró en el jazz y la música moderna en el Taller de Músicos de Barcelona. Más adelante recibió una beca para seguir su formación en Londres y finalmente acabó la titulación en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Desde entonces ha colaborado en varios discos y ha participado en diferentes proyectos de jazz y música de raíz así como en espectáculos de música y teatro.

Hoy en Muzikalia estrenamos en exclusiva el vídeo del primer single extraído de Primera Mirada, el próximo álbum de Carolina Alabau. Se trata del tema “La gente viene, la gente va”, precisamente la canción que abre el disco.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.