Florian Schneider de Kraftwerk, fallece a los 73 años

Semana trágica para la historia de la música contemporánea. Al fallecimiento hace pocos días de Dave Greenfield de The Stranglers, se suma hoy la del genial artista Florian Schneider, fundador de Kraftwerk, a los 73 años.

Pionero y maestro de la música electrónica, Schneider puso en marcha los seminales Kraftwerk en 1969 junto a su compañero Ralf Hütter. Nacido el 7 de abril de 1947 en Düsseldorf (Alemania), Florian Schneider-Esleben formó parte de la histórica formación germana desde sus comienzos hasta 2009, participando activamente en sus grandes obras maestras: Autobahn (1974), Radio-Activity (1975), Trans Europe Express (1977), The Man-Machine (1978) y Computer World (1981).

David Bowie, quien en multitud de ocasiones mostró su reconocimiento por la influencia que Kraftwerk le supuso durante su estancia en Alemania a finales de los años 70, tituló el tema instrumental “V-2 Schneider” incluido en Heroes (1977), como homenaje a Florian Schneider. Por cierto, que ellos también nombraban a Bowie en la letra de su popular “Trans Europre Express”: “Wir laufen ‘rein in Düsseldorf City Und treffen Iggy Pop und David Bowie (Entramos en la ciudad de Düsseldorf y conocemos a Iggy Pop y David Bowie)” .

Kraftwerk son considerados los pioneros de la música electrónica y una fuente inagotable de inspiración para una amplia gama de géneros musicales: desde el Electro al Hip Hop, al Techno o al Synthpop. Ellos han hecho historia en la música y tienen el reconocimiento a nivel mundial de más de cuatro décadas. Son los creadores de la banda sonora de la era digital del siglo XXI.

Descanse en paz.

 

 

 

9 comentarios sobre “Florian Schneider de Kraftwerk, fallece a los 73 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien