Kraftwerk

Especial: La historia de Kraftwerk a propósito de su reciente biografía

Hace pocos meses editábamos Kraftwerk: La máquina humana, la primera biografía en español sobre la banda más influyente de la historia. Un libro escrito por el periodista Pablo Ferrer Torres, que ahonda en la génesis de la formación liderada por Ralf Hütter y Florian Schneider. Una formación sin la que la electrónica de las últimas cinco décadas no sería como la conocemos.

Pioneros y referentes de artistas tan dispares como Björk, Daft Punk, David Bowie, Depeche Mode, Joy Division, New Order, Pet Shop Boys, Radiohead o The Chemical Brothers, los de Düsseldorf dejaron varias obras maestras que siguen sonando futuristas.

El pasado 23 de octubre lo presentamos en el festival alicantino ENSOLab, un espacio de encuentro entre música electrónica experimental, investigación sonora, arte digital e innovación tecnológica. Una conversación entre su autor Pablo Ferrer y el editor Manuel Pinazo, en la que se repasó de manera cronológica la historia de Kraftwerk y se ahondó en la trascendencia de sus pasos. Puedes disfrutarla al completo en el nuevo capítulo de Conexiones MZK.

Escucha La historia de Kraftwerk a través del primer libro en español

Escúchalo en Amazon Music y en Apple Podcasts.

Suenan:

Schaufensterpuppen
Kristallo
Autobahn
Antenne
Radioaktivität
Trans Europa Express
Europa Endlos
Das Modell
Tour De France
Numbers
Music Non-Stop
Aerodynamik

Hazte con ‘Kraftwerk. La Máquina Humana’ aquí

Comprar por 22,95 € (Gastos de envío incluidos)

¡Ayúdanos!: Hazte mecenas de Conexiones MZK

¿Nos ayudas a hacer cada vez un mejor podcast? Desde tan solo 1,99 € puedes ser suscriptor de Conexiones MZK  y contribuir a que podamos seguir adelante. Sabemos las reticencias que existen a la hora de pagar por servicios que hemos venido disfrutando de manera gratuita desde siempre, pero entenderéis que detrás no solo de este podcast sino de Muzikalia, hay muchas horas de trabajo y la implicación de muchas personas.

En agradecimiento a vuestro compromiso contaréis con episodios exclusivos y con la posibilidad de escuchar cada capítulo unos días antes de su estreno.

Suscríbete a nuestro podcast

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde Spotify, desde Amazon Music y desde iTunes si dispones de un dispositivo con iOS.

The Smiths
16 de junio de 2026
Conexiones MZK: Especial The Queen is Dead de The Smiths
Interpol
12 de junio de 2026
Las mejores canciones de Interpol
Las mejores canciones de 2026
4 de junio de 2026
Las mejores canciones de 2026 (primer semestre)
Beastie Boys
20 de mayo de 2026
Las mejores canciones de Beastie Boys
kraftwerk
8 de mayo de 2026
Kraftwerk actuarán en Es Jardí de Mallorca, el próximo 5 de agosto
Parquesvr
6 de mayo de 2026
Parquesvr: «El grupo está más posicionado políticamente que nosotros como individuos»
Bunbury
20 de abril de 2026
Bunbury: «Lucho por evitar caer en el pesimismo que nos venden a diario»
The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Caamaño & Ameixeiras
19 de junio de 2026
Caamaño & Ameixeiras presentan 'O meu amor' junto a Tarta Relena
Eels
19 de junio de 2026
Eels tendrán nuevo disco el próximo mes de octubre
EZEZEZ
19 de junio de 2026
EZEZEZ adelantan su nuevo disco con 'Zaunk'
FKA twigs
19 de junio de 2026
FKA twigs comparte single con Lil Yachty
Arab Strap
19 de junio de 2026
Arab Strap comparten su nuevo single, 'Fighting For You'
cantar sin permiso
19 de junio de 2026
Libro: Cantar Sin Permiso de Toni Castarnado (Sílex)
Gara Durán
19 de junio de 2026
Gara Durán invita a Barry B a 'Una casa en el Teide'
19 de junio de 2026
El Telescopio podcast 17 ambient: dreamy ambient sin complejos ni límites, con Seefeel, µ-Ziq, Malibu, Innesti...
FAR
18 de junio de 2026
FAR València 2026 consolida una propuesta ecléctica y de gran calidad al borde del mar
festival de jazz
18 de junio de 2026
XXIX Festival de Jazz de València: Entre el rigor de la vanguardia y la revisión del canon
Faith No more
18 de junio de 2026
Faith No More volverán a los escenarios en 2027
Pulp
18 de junio de 2026
Pulp tendrán disco en directo el próximo mes de agosto