La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista de canciones seleccionada entre las muchas propuestas que llegan diariamente a nuestra redacción, siempre de nuevas bandas y artistas emergentes. Hoy para la PlayList Emergente hemos escogido la música de Adiós Amores, Dulzaro, Rotten Kings, Lia, Amooma, Nohemy y Nexoasis.

Adiós Amores – Doce navajas

Adiós Amores  es un dúo formado por Iman Amar (voz y guitarra) y Ana Valladares (voz, guitarra y sintetizadores) que aman tanto a France Gall, Françoise Hardy o Jeanette como a Flaming Lips o Electric Prunes. Hace unas semanas publicaron una evocadora canción titulada “Doce navajas”. Un tema que se ha lanzado a través del sello Snap! Clap! Club en una edición muy limitada en vinilo 7″ con “La fuente”, uno de sus anteriores éxitos, como exquisita doble cara A. El próximo 20 de marzo estarán presentando este y otros temas en la Sala Independance de Madrid (entradas aquí).

 

Dulzaro – Córdoba

Dulzaro es una nueva propuesta musical que nos llega desde Valladolid. Su atrevido objetivo es deconstruir y descontextualizar la poesía de Lorca para fundirla con los sonidos experimentales del trap y la electrónica, utilizando además instrumentos propios de Castilla y León. Su primer sencillo se llama “Córdoba” y es una canción que combina inocencia con oscuridad, la poesía de Lorca con los sintetizadores. “Córdoba” formará parte de San Gabriel, el primer trabajo de Dulzaro, que saldrá en mayo y estará inspirado por la zarzuela, el trap, las películas del terror, el folk de Castilla y León, la música electrónica y, por supuesto, Lorca.

 

Rotten Kings – Old town

Rotten Kings es una joven banda mallorquina que se encuentra a punto de lanzar su primer EP de estudio, grabado en Tramuntana Estudis. El primer sencillo de adelanto vio la luz hace un par de semanas y se llama “Old town”. La canción gira en torno a las dudas y contradicciones personales que surgen a lo largo de una relación interpersonal que comienza a irse a pique. Todo ello aderezado con buena dosis de guitarreo, baterías crudas, melodías, texturas experimentales y un bajo con mucho groove. El vídeo ha sido dirigido por la propia banda y realizado por Dani Solé.

 

 

Lia – Bien quieta

Lia es una cantante y compositora almeriense que debutó el pasado mes de diciembre con un sencillo titulado “Bien quieta”. Una canción cercana al bedroom pop que habla de “aquellas personas tóxicas que aparecen en nuestra vida y hacen que dejemos de ser nosotros mismos. Representa esa sensación agridulce de tener que alejarnos de personas que queremos, pero que no nos hacen bien”. Este tema fue el primer adelanto de varios singles (entre los que está el más reciente “No estás”) que Lia irá presentando hasta publicar su EP este año 2021. La producción estuvo a cargo de Carlos René, y el vídeo de la canción ha sido dirigido por Adrián Vicén y Cintia del Río.

 

Amooma – Welcome to Bilbo

Amooma es una banda procedente de Bilbao, fundada en 2018, formada nada menos que por siete músicos de orígenes y gustos diferentes, lo que le da al grupo un colorido especial, siendo la diversidad una de sus señas sonoras. Hace unos meses lanzaron su primer sencillo, “Welcome to Bilbo”. Una canción que pretende hacer reflexionar sobre cómo es Bilbao visto desde dentro. La grabación corrió a cargo de Pantx Records (Bilbao) y la masterización se realizó en el estudio Euridia (Bilbao).

 

Nohemy – Piérdete

Nohemy es una cantante, compositora y actriz – recientemente debutó en Bravas, primera serie latina creada por YouTube Originals – puertorriqueña de 26 años que viene pisando fuerte en la escena de la música urbana. Cuenta con decenas de miles de seguidores en plataformas como Instagram, TikTok, Facebook y en su canal de YouTube. Precisamente allí puedes escuchar su primer EP, Sin Fin, además de en Spotify y otras plataformas de streaming habituales. Su primer anticipo, “Piérdete”, ya va por el millón de visualizaciones en YouTube.

 

Nexoasis – Mi adicción

Hace tres años te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día de la banda venezolana de rock alternativo Nexoasis. Entonces venían de lanzar su primer EP, Alas de Papel. Hace un par de meses han regresado con un nuevo sencillo, “Mi adicción”. Un tema pegadizo que han publicado con el sello norteamericano Neptune Cross Publishing. El vídeo, que juega con la sensualidad y la obsesión, ha sido dirigido por Sami Requena y está protagonizado por Ricardo Vilariño y Oriana Silva. Con Nexoasis y “Mi adicción” despedimos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien