Las canciones de la semana

Como cada sábado, es el momento de resumir la actualidad musical de los últimos días con nuestras canciones de la semana. Una PlayList con la que te recordamos algunas de las novedades de las que te hemos ido hablando a lo largo de la semana en Muzikalia, en ocasiones junto con otras de las que no te habíamos informado hasta el momento pero que consideramos merecedoras de aparecer en la sección. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Crystal Fighters – All my love

Los británicos Crystal Fighters han lanzado esta semana el vídeo de la canción “All My Love”, himno electro-pop incluido en su EP Hypnotic Sun que se publicó a principios de noviembre. El vídeo ha sido dirigido por Balthazar Klarwein y según la banda el tema hace referencia a ese momento “en el que estás muy pendiente románticamente de una persona, pero no sabes si ella siente lo mismo por ti“. Crystal Fighters nos visitarán el próximo mes de marzo para ofrecer cinco conciertos en A Coruña (el día 7, Sala Pelícano), Zaragoza (el 12, Sala Multiusos), Barcelona (el 13, Hivernacle del Poble Espanyol), Madrid (el 15, WiZink Center) y Murcia (el 16, Auditorio Parque de Fofó).

Los Nikis – La Madre de Jimena

Los Nikis vuelven en 2019 de la mano de Sonido Muchacho, su sello más deudor. La banda de Emilio Sancho, Arturo Pérez, Joaquín Rodríguez y Rafa Cabello nos sorprendían a finales de 2018 con el el primer adelanto de su primer EP 20 años después… (seguir leyendo)

Stephen Malkmus – Viktor Borgia

El disco secreto de electrónica que Stephen Malkmus estaba preparando verá la luz el 15 de marzo a través de Domino Records. Pero, no nos confundamos, Groove Denied no es una colección de EDM o hyptrónica (ni siquiera hay canciones puramente instrumentales), sino que se presenta como el paso adelante… (seguir leyendo)

Band of Skulls – Cool your battles

Band Of Skulls lanzará su quinto álbum Love Is All You Love el 12 de abril de 2019 a través de So Recordings. Como continuación de By Default (2016), el nuevo disco lo ha producido Richard X, quien también ha ayudado a componer 4 de las canciones. El eufórico single “Cool Your Battles”… (seguir leyendo)

The Parrots – Cigarette burns

Coincidiendo con el inicio de su primera gira americana, The Parrots lanzan “Cigarette Burns”, un nuevo single en el que la banda se aproxima con acierto al punk-funk rítmico de bandas como Parquet Courts o Preoccupations, con cowbells espídicos y guitarras chillonas…(seguir leyendo)

Apparat – Darwan

El productor alemán Sasha Ring, más conocido como Apparat, ha anunciado los detalles de su nuevo álbum, titulado LP5, que verá la luz en Mute Records el próximo 22 de marzo. Se trata del primer lanzamiento de Apparat desde Krieg und Frieden (Music for Theatre) y su trabajo con Moderat, el trío formado junto a Modeselektor y Sebastian Szary. Desde hace unos días está disponible “Darwan”, primer adelanto de lo nuevo de Apparat.

Beck – Tarantula

Roma es una de las películas del momento. La cinta dirigida por Alfonso Cuarón parte entre las favoritas de cara a los próximos premios Oscar. Una historia que nos cuenta el día a día en la vida de Cleo, una sirvienta en el México de los 70 que nos va narrando las cotidianidades de su vida, la familia con la que trabaja y la situación del país. Ahora, varios artistas se unen para rendirle homenaje, de Patti Smith a UNKLE, Dj Shadow o el mismísimo Beck (seguir leyendo)

Lambchop – Everything for you

Si hace unas pocas semanas Lambchop anunciaba su próximo álbum, This (is what I wanted to tell you), que estará disponible el 22 de marzo a través de City Slang, con el maravilloso single “The December-ish you“, ahora llega un nuevo adelanto en formato clip de “Everything for you”…(seguir leyendo)

Vampire Weekend – Harmony Hall / 2021

Vampire Weekend desvelan por fin nueva música, y lo hacen por partida doble. La formación de Ezra Koenig, Chris Tomson y Chris Baio ya tiene lista la continuación de Modern Vampires Of The City (2013), que llegará tras los proyectos en solitario que sus miembros han puesto en marcha los últimos tiempos… (seguir leyendo)

Kakkmaddafakka – Runaway girl

Kakkmaddafakka han lanzado esta semana “Runaway Girl”, segundo single adelanto del próximo proyecto de la banda noruega que verá la luz en el mes de marzo. Se trata una historia de amor prohibido, de relaciones tóxicas y descompensadas, un escurridizo tema que rinde irónico homenaje a esas personas que se alimentan de jugar con los sentimientos de otras, según Axel Vindenes, vocalista de la banda. Tres minutos de persecución indie pop envuelto en sintetizadores por habitaciones de hotel, ciudades y copas de vino. Con Kakkmaddafakka cerramos por hoy nuestra lista de novedades de la semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.