Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. En ella recordamos algunos de los temas que han marcado la semana en Muzikalia, al tiempo que aprovechamos para presentarte alguna canción nueva de la que no te hemos hablado todavía. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Juanih South – Sin rencores

(enlace a la noticia)

Ty Dolla $ign – By yourself (feat. Jhené Aiko & Mustard)

(enlace a la noticia)

Burrito Panza – Cien años

(enlace a la noticia)

Tórtel ft. Luna del Valle – Algunos de nosotros

(enlace a la noticia)

Andrew Bird – Andalucia

(enlace a la noticia)

King Gizzard and the Lizard Wizard – Automation

(enlace a la noticia)

Ela Minus – Dominique

(enlace a la noticia)

Elton John – Here’s to the next time / Billy and the kids

 

 

Novio Caballo – Celebritis

(enlace a la noticia)

Keith Richards – Hate it when you leave

(enlace a la noticia)

El Perro del Mar – The bells

(enlace a la noticia)

Lael Neale – Every star shivers in the dark

(enlace a la noticia)

Airbag – Discotecas

(enlace a la noticia)

Alizzz, Amaia – El encuentro

(enlace a la noticia)

Nada Surf – Just wait

(enlace a la noticia)

Delafé feast. Suu – Mucho mucho mucho

(enlace a la noticia)

Axolotes Mexicanos – Cara de idiota

(enlace a la noticia)

Hot Chip feat. Jarvis Cocker – Straight to the morning

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Rodrigo Ramos – Polvo y escarcha

A finales del pasado año os presentábamos en nuestra sección 7 Minutos al Día el último álbum de Rodrigo Ramos, Sol de Invierno. Desde esta semana contamos con un nuevo single de Rodrigo, un tema llamado “Polvo y escarcha” en el que muestra su carácter más desenfadado en cuanto a sonido y actitud, con un estilo cercano al indie, al aire británico de los 80 y al pop-rock en castellano. Una canción en la que la voz mantiene su calidez habitual, sumándose a esta ecuación una línea de sintetizador evocadora que fluye por encima de una base rítmica de batería y bajo muy contrastados, que junto a las guitarras eléctricas crean un sonido muy sugerente. Un tema capaz de enganchar y llegar a todo tipo de públicos, con un videoclip muy cuidado que puedes ver a continuación en nuestras canciones de la semana.

 

Fracción ddp – La astronauta Jane

Fracción ddp, la banda que volvió en 2018 tras 33 años de parón, ha decidido prolongar su regreso y parece que están preparando un nuevo álbum. Como avance, esta semana han desvelado un nuevo vídeo-single llamado “La astronauta Jane” que estrenaron, hace una semana, en el Teatro Cervantes de Valladolid. Ahora ya está disponible para todo el mundo este vídeo que mezcla imágenes reales con dibujos del propio Fran Zin, componente de la banda y autor de la letra y la música. El vídeo ha sido realizado por Javier Noriega y está protagonizado por Guiomar Delgado de León. Diseño de producción: Victor Noriega. Productores: Francisco Javier Delgado y Santiago Rodríguez.

 

Javier Sólo – Lunáticos en Marte

“Lunáticos en Marte” es el nuevo single del inquieto y frenético artista Javier Sólo, un tema compuesto por él mismo y en el que colabora el vocalista de Reincidentes Fernando Madina. Este nuevo trabajo ha sido grabado en Divertimento Studio por David Palau, muy conocido por ser el guitarrista habitual de artistas como Alejandro Sanz, Serrat, Sabina, o Miguel Ríos por nombrar algunos. La producción corre a cargo del reputado productor Carlos Narea. La canción sirve de adelanto al nuevo trabajo de Javier, en el que mostrará su lado más roquero y canalla.

 

Nacho Casado – Cantando bajo el sol

Nacho Casado ha presentado esta semana el primer adelanto de su nuevo disco, Amor Música y Lágrimas. Un álbum que publicará Hidden Track Records el próximo 20 de noviembre y que llega tras la buena acogida que tuvo su anterior disco, Verao, que reseñamos en Muzikalia y estuvo en muchas listas de lo mejor de 2018, entre ellas la nuestra. El nuevo tema de Nacho Casado se llama “Cantando bajo el sol”, un guiño al clásico “Cantando bajo la lluvia”, y habla de amores veraniegos. El vídeo, realizado por Pilar Guillén, fue grabado en la isla de Tabarca de forma familiar, sin grandes producciones, y transmite la idea de aferrarnos a las personas que más amamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.