Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra Playlist de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han pasado por Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que aprovechamos para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

 

Lezón & Limousin – Xelebre / 2500 pasos

 

(enlace a la noticia)

El Último Vecino – Mi camino perfecto / Hechizo

 

(enlace a la noticia)

Nouvelle Vague feat. Mélanie Plain – Girls & boys

(enlace a la noticia)

Baywaves, Megansito El Guapo – Drip

(enlace a la noticia)

Valenlao – Todos mis amigos

(enlace a la noticia)

Parquet Courts – Plant life

(enlace a la noticia)

Peter Murphy – Final solution (Club Mix 2)

(enlace a la noticia)

Milly Marín – Wish I never met you

(enlace a la noticia)

Molly Burch – Took a minute

(enlace a la noticia)

Neon Vampire – El plan

(enlace a la noticia)

The Ophelias – Neil Young on high (feat. Julien Baker)

(enlace a la noticia)

The Sand – Perfect day

(enlace a la noticia)

Bad Waitress – Strawberry milkshake

(enlace a la noticia)

Villagers – So simpatico

(enlace a la noticia)

Inhaler – Totally

(enlace a la noticia)

Luna Valle – La mejor canción jamás

(enlace a la noticia)

Los Planetas – Alegrías de Graná

(enlace a la noticia)

León Benavente – Niño futuro

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

DJ Moderno – La moderna / Perseverance

El DJ y productor navarro afincado en Madrid DJ Moderno ha publicado esta semana un doble sencillo. Dos canciones que se unen a las que ya te hemos presentado en los primeros meses de 2021 y con las que da por cerrada esta temporada. En “La moderna” ironiza sobre las poses hipsters jugando con el nombre de una de las vacunas contra la Covid-19, mientras que “Perserverance” es una colaboración con AmyJo Doherty, autora de la letra y de la idea original: dos marcianos nos devuelven la visita del Perseverance. Ambas canciones han sido grabadas, mezcladas y masterizadas en el estudio Moderno’s Terrace.

 

Detergente Líquido – ¿Has escuchado la radio?

Detergente Líquido han publicado esta semana una canción titulada “¿Has escuchado la radio?”. Se trata de un nuevo adelanto del que será su cuarto LP, Contumacia en Primavera, que editará el sello mexicano Casete. Anteriormente ya nos presentaron el tema “Corre, Kosecki”, que incluimos entre nuestras canciones de la semana. Esta nueva canción de Detergente Líquido, cantada por Laura, habla sobre una relación que comienza sin grandes expectativas pero que ha ido creciendo en intensidad y magnitud con el paso del tiempo.

 

Matt Maltese – Shoe

El artista londinense Matt Maltese, ha compartido esta semana su nuevo single “Shoe”. Momento que ha aprovechado para anunciar el título de su esperado tercer álbum. Se llamará Good Morning It’s Now Tomorrow, y saldrá a la venta el 8 de octubre de 2021 a través de Nettwerk. Matt comenta sobre “Shoe” que “Es una marcha sincera y ligeramente deformada en nombre del amor. Creo que algunas de las cosas más significativas pueden ser a la vez estúpidas y serias, y con ‘Shoe’ he intentado ir por ese camino“. “Shoe” es la continuación del single principal “Mystery”, coproducido por Maltese y Tom Carmichael y mezclado por el ganador del Grammy Noah Georgeson, que también te presentamos en su momento.

 

Quentin Gas – Sentencia

Quentin Gas lanzó hace unos días un nuevo sencillo, “Sentencia”, del que esta semana ha salido también el videoclip. Se trata de una pieza en la que Quentin Gas se acerca al flamenco y que en su versión original pertenece a Big Sur, aquel primer álbum de Quentin al frente de Los Zíngaros de hace varios años. El vídeo es obra de la productora audiovisual Quintana Films y cuenta con bastantes caras invitadas, además de las colaboraciones que pueden escucharse en la canción.

 

Ravages – Rendez-vous sur la playa

Ravages es el dúo formado por los franceses Simon Beaudoux y Martin Chourrout, conocidos en España como miembros de la banda Exsonvaldes. De ellos ya te hemos hablado varias veces en Muzikalia, reseñando su disco de 2018 Renaissance. Esta semana han presentado una canción titulada “Rendez-vous sur la playa”, una versión del clásico “Vamos a la playa” con el que los italianos Righeira triunfaron en los 80 cantando en español.

 

Dotore – La canción de nuestro próximo verano

Dotore es el proyecto personal de Pablo Martínez Sanromá, que ha regresado este 2021 tras unos años de silencio musical. Su cuarto álbum verá la luz en otoño y se trata de un disco muy especial, creado principalmente a partir de sampleos de sus voces y sus palmas. Una idea minimalista que se le ha sido inspirada por artistas como Steve Reich, Arvo Pårt o Brian Eno, entre otros. El primer sencillo se titula “La canción de nuestro próximo verano” y ha sido presentado esta semana con vídeo de Cristina Tomàs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien