Los australianos Even vuelven tras siete años con Satin Returns

La veterana banda australiana Even, nacida en los 90 cuando Ashley Naylor y Matthew Cotter (The Swarm) se juntaron con Wally Kempton (The Meanies), regresa tras siete años de silencio discográfico con un nuevo álbum, Satin Returns.  Se trata de un trabajo lleno de guitarras britpop, pero también con toques 60s y la mezcla de rock alternativo y power pop que les ha caracterizado desde sus primeros trabajos.

Even lanzaron su primer EP, In Stereo (Rubber Records), en 1995. El mismo año publicaron otro EP, Ten To Forty Six. Finalmente, en 1996 vio la luz su primer LP, Less is More. Fue este un álbum que la revista The Age incluyó en su lista de los mejores 50 discos australianos de todos los tiempos. Desde entonces han publicado varios álbumes más, Come Again (1998), A Different High (2001), Free Kicks (2004), EVEN (2008) y, finalmente, In Another Time (2012).

En su nuevo álbum Even siguen apostando por la contundencia, como es evidente en el corte que abre el álbum, “The opener”. De este tema nos cuentan en la nota de prensa que acompaña el lanzamiento que “es el sonido de nosotros tres, como lo fue en 1994 hasta ahora. Siempre nos encantaron los temas que abrían los discos ‘Achilles Last Stand‘ de Led Zeppelin y ‘The Queen Is Dead‘ de The Smiths, así que con ‘The Opener’ ya tenemos la nuestra, una canción para celebrar nuestro resurgimiento “. A pesar del potente arranque de disco, los australianos no descuidan el aspecto melódico de sus canciones, algunas de las cuales presentan excelentes armonías vocales que recuerdan a grupos de los 60 como The Byrds. Para finalizar sorprenden con un tema de más de 9 minutos con aires de pop progresivo llamado “Return to Stardust”.

Puedes escuchar Satin Returns, el regreso de Even, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.