Malpaso publica la biografía de Bob Marley

La Editorial Malpaso ha publicado hace unos días Tanto que Contar: La Historia Oral de Bob Marley. Se trata de una biografía coral del desaparecido artista jamaicano, uno de los más influyentes de todos los tiempos. El autor es Roger Steffens, considerado uno de los mayores expertos en Bob Marley y reggae de todo el mundo. Roger estuvo en una gira de los Wailers en los años 70, llegando a conocer de cerca a los miembros de la banda.

Posteriormente, durante décadas, Roger ha entrevistado a más de setenta y cinco amigos, gerentes de negocios, familiares y confidentes, muchos de los cuales hablan en público por primera vez, para ir tejiendo este relato oral de 600 páginas sobre la vida del rey del reggae, desde los barrios pobres de Kingston hasta su conversión en embajador mundial de la música y la cultura jamaicana.

Tanto que Contar es un libro extenso y directo que no elude ninguna de las cuestiones más espinosas de la vida de Bob Marley. Roger, junto con las personas entrevistada, aborda la génesis y el significado de algunas de las canciones más conocidas de Marley, y también algunos episodios dramáticos como su intento de asesinato.  La traducción ha estado a cargo de Ezequiel Martínez.

Roger Steffens - Marley foto

Roger Steffens es el principal historiador de reggae del mundo y ex presentador del galardonado programa de radio Reggae Beat. Sus programas sobre la vida de Marley se han presentado en el Smithsonian y en la Biblioteca del Congreso, entre otros lugares. Vive en Los Ángeles, California.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.