Morrissey prepara un disco de versiones

Morrissey, que acaba de lanzar el recopilatorio This Is Morrissey, que reseñamos hace pocas fechas, acaba de confirmar la grabación de un nuevo álbum.

Ya tenemos noticias del que será sucesor de Low In High School y no será un álbum convencional.

El artista de Manchester, que retomará su gira en México el próximo 23 de noviembre (después de haber suspendido su tour europeo de este verano) ha confirmado en una reciente entrevista publicada por Infobae Argentina que se encuentra grabando un disco de covers que incluirá canciones de 12 artistas, sin que de momento se conozcan más detalles al respecto.

Recordemos que Morrissey ha versionado en su carrera a Pretenders, Patti Smith, T. Rex, Lou Reed, Henry Mancini, Sandie Shaw, The Jam, New York Dolls, Magazine, David Bowie, Ramones, Suede o clásicos como Elvis o Frankie Valli, entre otros.

En la entrevista Morrissey también tuvo alguna que otra perla dedicada al malogrado David Bowie: “Su talento y su vocación lo abandonaron en 1980: su música se convirtió en una carrera profesional y, desde esa época, cantar o componer no le trajeron nuevos desafíos y placeres. Y en este sentido, el esfuerzo que tuvo que hacer con a partir de entonces es obvio”. y se defendió con hartazgo de las acusaciones de racista por parte de la prensa británica: “En el Reino Unido un par de diarios “del odio” han conducido una campaña denigrante contra mí: todo lo que digo u opino es construido y tratado como “diabólico”. Esto se debe a que son de extrema izquierda, con lo cual mis críticas hacia la matanza ritual de animales, la ablación de clítoris o la inmigración sin control, no encaja en su filosofía. Y desafortunadamente los extremistas de izquierda controlan los medios más importantes de Inglaterra, con lo cual no hay debate multicultural posible: si te metés con esos temas, tus opiniones son reprimidas por esta izquierda frágil que no las somete siquiera a consideración. Mi banda, que me acompaña hace años, es multiétnica, mi disco más reciente tiene una dedicatoria a Dick Gregory, uno de los activistas por los derechos civiles estadounidenses más importantes que hubo. Y mis letras tratan de observar la diversidad de lo que ocurre en Turquía, Israel, Ucrania, Egipto, Francia, Italia, España o Barein. Y, así y todo, estos dos diarios “del odio” me catalogan como racista. Jamás conocí a ninguna persona racista y creo que la idea de xenofobia es absurda. Pero los medios ingleses están en la “Edad de la idiotez” y acusan de racista a cualquiera que pida una discusión abierta. Help!”.

Un comentario sobre “Morrissey prepara un disco de versiones

  • el 6 Agosto, 2018 a las 8:21 pm
    Permalink

    Qué buena pinta. Será un discazo seguro, su buen gusto está contrastado

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.