Oneohtrix Point Never se dirige a sí mismo en su nuevo vídeo

Oneohtrix Point Never desvela la visionaria “Black Snow” junto a un impactante vídeo dirigido por él mismo.  “Black Snow” es a primera canción que conocemos de su nuevo disco Age Of (1 de junio, Warp Records).

La letra de “Black Snow” está inspirada por Nick Land y la Cybernetic Culture Research Unit (unidad de investigación de cultura cibernética) que co-fundó en los años 90: un colectivo de artistas-filósofos que producían obras en forma de performance, poesía y ficción. El texto original ha mutado en una letra que equipara la inmensidad incomprensible de la guerra nuclear al ‘fuzz’ producido por las frecuencias UHF, afirmando de paso que somos una especie destinada a la confusion. La canción destaca también por el uso del daxófono, un instrumento inventado por Hans Reichel en 1987. El final de la canción está dominado por un riff de órgano inspirado en la música house disparado a través de ondas de ruido. Una canción de pop mutante muy pegadiza, a medio camino entre el estado de ánimo generado por película El séptimo continente de Haneke y “If I Had A Rocket Launcher” de Bruce Cockburn.

Terroríficas y reconfortantes a partes iguales, las canciones de Oneohtrix Point Never  pueden parecer alienígenales, pero su escala es decididamente humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.