Red Hot Chili Peppers: Sus discos del peor al mejor
Red Hot Chili Peppers son noticia por la reciente reunión entre Flea y su antiguo guitarrista John Frusciante, desatándose las especulaciones de un posible regreso.
La banda del cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el batería Chad Smith, y el guitarrista Josh Klinghoffer, realizaron una exitosa gira por nuestro país para volver al pasado FIB 2017 a presentar las canciones de su último lanzamiento, The Getaway, un álbum producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich.
Red Hot Chili Peppers nacieron a principios de los años 80 en California y desde entonces han ido afianzándose con la banda de funk rock más exitosa del planeta. En sus más de tres décadas de vida han vendido cerca de 90 millones de álbumes, cambiado su plantel en varias ocasiones (Anthony Kiedis y Flea permanencen como mienbros fundadores) y conquistado el mundo con sus adictivas y pegadizas canciones.
Once discos les contemplan desde su nacimiento, que hoy queremos repasar en nuestro habitual orden inverso. Momentos de desenfreno, de bajos adictivos, de rock contundente y de ritmo, mucho ritmo… Una nueva ocasión para volver a disfrutar de su música y de algunas de las canciones que forman parte de nuestra particular banda sonora más reciente.
11. The Red Hot Chili Peppers (1984)
10. I’m With You (2011)
09. Freaky Styley (1985)
08. The Getaway (2016)
07. The Uplift Mofo Party Plan (1987)
06. Stadium Arcadium (2006)
05. By The Way (2002)
04. One Hot Minute (1995)
03. Californication (1999)
02. Mother’s Milk (1989)
Celebro que dediquéis, en MZK, un especial de Top-10 a esta grandísima banda que son los californianos Red Hot Chili Peppers. Totalmente merecido el artículo sobre los Kiedis, Flea y compañía. En los primeros puestos estoy de acuerdo en que estén unos discazos como «Blood Sugar Sex Magic» , «Californication» o «Red Hot Minute», por ejemplo. Un saludo para el autor del artículo, Manuel Pinazo, y gracias por acordarte del que considero uno de los mejores grupos de los años 90 y aún más allá. 😉
Deseando verles el sábado en el FIB. muy de acuerdo con el listado
Mi ranking se aparta de la corriente mayoritaria, porque yo prefiero a los Chili Peppers primerizos de los ochenta, con ese sonido fresco, crudo y aun sin hits. El Mother´s Milk me parece su obra cumbre, un disco redondo de principio a fin, aunque me cuesta distinguir un tema de otro, pero el sonido me envuelve por completo.
1º Mother´s Milk
2º The Uplift Mofo Party Plan
3º Californication
4º Blood Sugar Sex Magik
5º Red Hot Chili Peppers
El resto no los he escuchado
Sé que hay pocos fans desde (casi) el principio de los Peppers que defiende su The Getaway como uno de sus mejores trabajos, pero… ¡qué casualidad! Hace poco 2 amigos, un pariente y mi mujer sacamos la conversación sobre cuál era el mejor disco de RHCP y LOS CUATRO coincidimos: el infravalorado por ahí The Getawat. Lo más curioso es que no me sorprendió el veredicto, si bien en mi caso hay un empate técnico con Californication y BSSM.
Para mi top perfecto es este, prefiero a los chili peppers de los 90s siente que en esa epoca estaban en su mejor punto tanto kiedis en vocal como flea y chad en lo instrumental ademas pienso que fue donde destaco mas John Frusciante donde todos alcanzaron su maximo potencial y rango musical y aunque en el 95 no pudimos disfrutar la guitarra de frusciante en el 99 regreso prefeccionado sin duda su mejor momento.
11.- The red hot chili peppers
10.- The Uplift Mofo Party Plan
9.- I am With You
8.- Freaky Styley
7.- The Getawey
6.- Stadium Arcadium
5.- Mother s Milk
4.- By the Way
3.- One Hot Minute
2.- Blood Sugar Sex Magik
1 » CALIFORNICATION»
1. Blood Sugar Sex Magic
2. One Hot Minute
Eso lo tengo clarisimo
1. Blood Sugar Sex Magic
2. One Hot Minute
3. Freak Style
4. The Uplit Mofo
5. Mothers Milk
6. By the Way
La verdad en los 90 la banda se puso mucho mas pop y ya no me llega mucho su música salvo un par de canciones que siguen siendo buenas. Blood Sugar para mi esta a nivel de obra maestra insuperable.. en Californication parte otra cosa pero sin picante