Steve Mackey de Pulp fallece a los 56 años

Steve Mackey, bajista de los británicos Pulp ha fallecido a los 56 años. Así lo ha confirmado su esposa a través de la cuenta de Instagram del músico:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STEVE MACKEY (@steve__mackey)


«Después de tres meses en el hospital, luchando con toda su fuerza y determinación, estamos conmocionados y devastados por haber dicho adiós a mi brillante y hermoso esposo, Steve Mackey. Steve murió hoy, una pérdida que ha dejado a mí, su hijo Marley, a sus padres Kath y Paul, a su hermana Michelle y a muchos amigos completamente desconsolados. Steve fue el hombre más talentoso que conocí, un músico, productor, fotógrafo y cineasta excepcional. Como en la vida, fue adorado por todos aquellos cuyos caminos se cruzaron en las múltiples disciplinas creativas que conquistó. Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todo el personal del NHS que trabajó incansablemente por Steve. Se le extrañará más allá de las palabras.»

Steve Mackey entró a formar parte de Pulp en 1989, poco antes de que la banda entrara a grabar su icónico tercer álbum de estudio, Separations. Junto con ellos vivió los momentos más exitosos en la historia de la formación, participando en su gira de reunión de 2012. El pasado otoño confirmaban nuevos conciertos para el presente año, pero Steve Mackey anunció que no se sumaría a esta reunión. “He decidido continuar con el trabajo en el que estoy involucrado: proyectos de música, cine y fotografía”, publicó en Instagram. “Pulp es una parte muy importante de mi vida creativa y estoy excepcionalmente orgulloso del trabajo que hemos creado juntos”

La formación de Jarvis Cocker, Candida Doyle, Nick Banks y Mark Webber despide así a su compañero y amigo:

«Nuestro querido amigo y bajista Steve Mackey falleció esta mañana. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos. Esta foto de Steve es de cuando Pulp estaba de gira por América del Sur en 2012. Tuvimos un día libre y Steve sugirió que fuéramos a escalar en los Andes. Así que lo hicimos. Y fue una experiencia completamente mágica. Mucho más mágica que estar mirando la pared del hotel todo el día (que es probablemente lo que habríamos hecho de otra manera). Steve hacía que las cosas sucedieran. En su vida y en la banda. Y nos gustaría mucho pensar que ahora está de vuelta en esas montañas, en la siguiente etapa de su aventura. Viaja seguro, Steve. Esperamos encontrarnos contigo algún día».

Descanse en paz.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien