The Jesus and Mary Chain, nueva confirmación de WARM UP Estrella de Levante

Un mito a la altura de muy pocos estará en Murcia los días 3 y 4 de mayo. WARM UP Estrella de Levante acaba de confirmar que The Jesus and Mary Chain actuará por primera vez en la capital del Segura, junto a nombres ya confirmados como Noel Gallagher’s High Flying Birds, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Teenage Fanclub o Vetusta Morla.

Influenciados por bandas tan dispares y reputadas como The Stooges, The Ramones, Enstürzende Neubauten o The Shangri-Las, The Jesus and Mary Chain forman todo y uno con el sonido y la biografía de la escena independiente británica de los 80 y 90: Bobby Gillespie fundó Primal Scream tras ser el batería de los escoceses, cuyo éxito contribuyó a cimentar la mítica discográfica Creation Records… de la que emergerían bandas como My Bloody Valentine u Oasis.

The Jesus and Mary Chain es, por tanto, historia viva de la música británica. Y bien viva, puesto que, en 2017, 19 años después de su último disco, volvían con Damage and Joy, un álbum que recuperaba los muros de guitarras distorsionadas y el humor negro marca de la casa que ha marcado a varias generaciones de músicos.

Antes de la confirmación de los escoceses, WARM UP Estrella de Levante había confirmado a nombres como Red Axes, Young Marco, Tama Sumo o San Proper en su nuevo espacio de música electrónica, Esc_. Y antes, a 2manydjs, Novedades Carminha, Amaia….La lista de confirmados para el festival murciano es interminable, y a ella se unirán en las próximas semanas nuevos nombres que desplegarán su música por toda la ciudad de Murcia. Para asistir al festival, los abonos están a la venta a través de su web oficial, www.warmupfestival.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.