Tom Petty

Escucha "Leave Virginia alone", canción inédita de Tom Petty

Se estrena «Leave Virginia alone», canción inédita de Tom Petty, un nuevo avance de la esperada reedición de Wildflowers que estará a la venta el 16 de octubre en diferentes formatos.

«Leave Virginia alone» es una canción inédita rescatada de las sesiones de grabación del disco «Wildflowers», que no vio la luz en la edición original y que se desvela ahora como anticipo de la esperadísima reedición que se publicará el 16 de octubre. Petty compuso la canción en febrero de 1993, en los primeros compases de la evolución de «Wildflowers». «Leave Virginia alone» es una de las diez canciones que se grabaron para el disco pero que no se publicaron en su momento. Petty las identificó con el nombre de «All the rest».

Tom Petty publicó en 1994 su obra maestra «Wildflowers». Un álbum co producido con Rick Rubin y Mike Campbell que cambió su vida creativa, como artista, colaborador y líder de una banda, mientras una profunda crisis personal transformaba las historias de sus canciones. Petty compuso más canciones de las que se podía publicar en aquella época, de hecho él y Campbell entregaron repertorio para un 2CD con 25 temas que tuvo que ser restringido por su compañía.

El proceso de resurrección de esa versión original de «Wildflowers» ha tenido un largo camino. Este era el proyecto en el que Petty estuvo trabajando meses antes de su fallecimiento.Su intención era publicar las 10 canciones que no se incluyeron en el disco, y que él llamaba All the rest.

Esta nueva y competa edición de «Wildflowers» verá finalmente la luz el 16 de octubre de este año gracias al compromiso de su familia, compañeros de banda y colaboradores que han ayudado a descubrir muchas gemas inéditas. La selección del repertorio ha sido realizada por su mujer Dana y sus hijas Adria y Annakim, junto con los Heartbreakers Mike Campbell?y?Benmont Tench. El disco ha sido producido por el ingeniero habitual de Tom Petty, Ryan Ulyate.

«Wildflowers & All The Rest» se publicará en diferentes formatos;

* «Wildflowers & All The Rest—Deluxe Edition». Disponible en caja de 7LPs y caja de 4CDs. Contiene 54 canciones; ocho de ellas inéditas y 24 versiones inéditas

– Wildflowers, las 15 canciones del disco original

– All the rest, 10 canciones grabadas en las mismas sesiones. Cinco de ellas son inéditas

– Grabaciones caseras y maquetas. Quince canciones, tres de ellas inéditas.

– Wildflowers Live. Catorce canciones, doce de ellas son versiones en directo inéditas.

* «Wildflowers & All the rest»- Disponible en 2CD y 3LP.

– Wildflowers, las 15 canciones del disco original

– All the rest, 10 canciones grabadas en las mismas sesiones. Cinco de ellas son inéditas

Tom Petty
11 de noviembre de 2021
Reseñamos el documental de Tom Petty: 'Somewhere You Feel Free:The Making Of Wildflowers'
Tom Petty
19 de julio de 2021
Tom Petty and The Heartbreakers - Angel Dream (Warner)
Tom Petty
11 de junio de 2021
Llega una versión reimaginada de la BSO de 'She’s The One' de Tom Petty
Tom Petty
6 de mayo de 2021
Tom Petty - Findind Wildflowers (Alternate Versions) (Warner)
Tom Petty
5 de marzo de 2021
Nuevo disco de Tom Petty con inéditos de la época 'Wildflowers'
Tom Petty
20 de noviembre de 2020
Tom Petty - Wildflowers & All The Rest (Warner)
Tom Petty
29 de junio de 2020
Escucha la versión inédita del 'You don´t know how it feels' de Tom Petty
15 de marzo de 2019
Tom Petty - The Best of Everything (Universal)
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más