Estrenamos el álbum debut de Phoenician Drive

Phoenician Drive es una banda belga formada en 2015 cuyos componentes en la actualidad son Diego Moscoso (derbake), Matthieu Peyraud (bajo, voz), Martin Rault (batería), Gaspard Vanardois (laúd árabe), Joaquin Garcia Bermudes (guitarra) y Valerian Meunier (guitarra, voz). Su música es una especie de rock global en el que incluyen melodías e instrumentos procedentes de los Balcanes y Oriente Medio.

El 12 de octubre Phoenician Drive lanzan su primer álbum en formato largo (hace algo más de un año publicaron el EP Two Coins) a través de Exag’ Records y SK Records. Se trata de un disco grabado en Studio Koko con John Roo (La Jungle, It It Anita) en el que la banda belga da rienda suelta a todas sus influencias: desde el krautrock de Can, Neu! o Faust hasta la psicodelia que podríamos clasificar como más exótica (Amon Düül II, Os Mutantes).

Portada del primer LP de Phoenician Drive

Phoenician Drive practican, en definitiva, una música que escapa a una clasificación fácil, incluyendo sonidos procedentes de muy diversas partes del mundo, incluyendo algunos toques de flamenco. Un disco que no suena a ningún lugar ni tiempo en concreto, y a todos a la vez.  La banda belga se encuentra en estos momentos, además de preparando el lanzamiento de su disco de debut, colaborando con el coreógrafo Wim Vandekeybus en la preparación de la banda sonora para su próximo show, llamado TrapTown.

En Muzikalia nos adelantamos una semana al lanzamiento del debut de Phoenician Drive y te lo ofrecemos en exclusiva para España. Si estáis interesados lo podéis reservar en este enlace.

(La foto de Phoenician Drive es obra de Fanny Devaux)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.