Horarios, mapa y programación complementaria de Primavera Sound

Un par de semanas para que suenen las primeras notas, la decimonovena edición de Primavera Sound entra en su recta final. Lo hace desvelando los esperadísimos horarios para el festival, que durante las últimas 48 horas se han ido revelando en las redes sociales de Lotus a los usuarios que lo preguntaban a través de la campaña #AskLotus. También se incorporan los últimos nombres al cartel, en este caso viejos amigos del festival, al mismo tiempo que se da a conocer el mapa de escenarios en el Parc del Fòrum, que como cada año depara algunas sorpresas. La programación complementaria de minimúsica, Flatstock y la feria discográfica ponen la guinda a las novedades del festival barcelonés cuando quedan, recordemos, pocos días para que empiece todo.

1. HORARIOS Y NUEVAS INCORPORACIONES

Que empiecen los cálculos, las rutas y los preparativos. Consulta todos los horarios de Primavera Sound 2019 en la página web.

En ese sentido, completan el cartel tres dj sets especiales que cerrarán las noches principales en el escenario Seat Village Stage del Parc del Fòrum. Jarvis Cocker será el selector musical del fin de fiesta del jueves 30 de mayo, Tim Burgess (The Charlatans) hará lo propio el viernes 31 de mayo y Richard Colburn (Belle And Sebastian) pondrá el broche de oro a la noche del sábado 1 de junio.

Paralelamente, lamentamos comunicar que, debido a motivos personales, Vicky Groovy no podrá actuar en Primavera Sound. En su lugar estará Phosky como parte del showcase del colectivo Femnøise, junto a Isa·bel y Xols.

2. EL MAPA

Cambios de ubicación, distancias renovadas, escenarios que no son lo que parecen, un acceso al festival remodelado… El microcosmos de Primavera Sound 2019 en el Parc del Fòrum a vista de pájaro.

3. MINIMÚSICA

Un año más, Primavera Sound se convierte en un festival family friendly a través del espacio minimúsica, que este año ofrece más propuestas que nunca a la vez que traslada su ubicación dentro del Parc del Fòrum. El miércoles 29 de mayo, jornada inaugural del festival en el Parc del Fòrum con entrada libre, será la Big Band de l’Escola Concepció (¡con más de 20 miembros de edades entre 12 y 13 años!) la encargada de dar el pistoletazo de salida al espacio. Una fantástica ocasión para conocer los buenos frutos que está dando la apuesta por la educación musical de esta escuela. El sábado 1 de junio será un día muy especial por muchos motivos. Para empezar, porque este año los conciertos del espacio minimúsica vienen con presencia 100% femenina: Alondra Bentley, Cariño, Aloha Bennets y Cactus serán las encargadas de subirse al escenario y darlo todo para las familias. Y también porque el simpar Todd Trainer, batería de Shellac, estará ofreciendo clases personalizadas de batería para aquellos minis que quieran sentir cómo es –o aprender nuevos trucos de– este instrumento. La actividad es gratuita pero las plazas son limitadas.

Además de todo esto, el espacio contará con actividades de circo ambulante (slackline, malabares…) y otros juegos que funcionarán de forma ininterrumpida durante todo el horario de apertura. De la misma forma que habrá un espacio de juegos sensoriales para la franja de 0 a 3 años, y una serie de servicios para que a las familias no les falte de nada: cambiadores de bebé, cojines de lactancia, microondas, tronas, baños adaptados, etc.

Y si el domingo 2 de junio aún quedan fuerzas, minimúsica volverá a inaugurar la jornada gratuita de Primavera al Raval en el CCCB para disfrutar de uno de los espectáculos familiares más interesantes de la temporada: el Sempre de vacances de 2princesesbarbudes.

4. FLATSTOCK Y FERIA DISCOGRÁFICA

Por octavo año consecutivo, la feria itinerante de pósters de conciertos Flatstock vuelve a Barcelona de la mano de Primavera Sound. Una oportunidad única para participar en este encuentro internacional entre la música y el arte visual más underground. Este proyecto creado por la sociedad sin ánimo de lucro American Poster Institute y que se dedica a la promoción de carteles musicales se puede visitar en el Parc del Fòrum (este año en una nueva ubicación muy próxima a la que tenía hasta el momento) y permite a los amantes de la música tener acceso a una gran variedad de obras de diferentes artistas y países. Como novedad de este año, algunos de los pósters y expositores también se podrán ver en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) en el marco de la nueva edición de Primavera Pro.

Tampoco faltará a su cita, y ya son diecisiete años, la feria discográfica que reunirá a los principales sellos independientes tanto locales como internacionales. Este año su ubicación cambia y se traslada a las zonas de acceso a la explanada de escenarios principal, permitiendo así que la ya tradicional cita siga siendo el espacio donde los amantes de la música pueden encontrar una exclusiva selección de vinilos, camisetas y otros artículos en plena consonancia con el espíritu del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.