Hot Chip (La Riviera) Madrid 28/11/19

Nada más llegar a La Riviera, donde iba a tener lugar el concierto, me encuentro con un muchacho que intentaba devolver una entrada que compró en taquilla 30 mins. antes… no me quedé para ver el final, pues llegué a la hora exacta que indicaba el inicio del concierto, pero seguro que no le fue favorable. Hot Chip, que venían a presentar su último trabajo A Bath Full of Ecstasy empezaron su despliegue de luces, sonidos y bailes 15 mins después de la hora marcada y con gente afuera esperando ser despachada que se perdió el magnífico y acertado comienzo con “Huarache Lights” para dar paso a “One Life Stand”. Mientras, en la sala los móviles se alzaban y los minis volaban de las barras. Así mismo, la gente no paraba de moverse de un lado a otro y esto, combinado con los sonidos virtuales de “Night and Day”, transformó a La Riviera en un Pac-Man humano bastante divertido (¿a dónde iría la gente?).

Un non-stop que se detuvo con “Bath Full of Ecstasy”, cuyo punto funky gana en el directo. No venía mal un poco de calma para lo que venía a continuación, todo bailable y bailongo, incluso la banda se animó a hacer una pequeña y sencilla coreografía en “Flutes”, donde toda la sala se iluminó de rojo y que, en contraste con las pantallas de los móviles dispuestas a grabar el momento, hacía un curioso juego de luces en sí mismo. Hot Chip no venían solos y, para derrochar energía y ganas en el escenario, su amiga Georgia acompañó a la banda en los coros de “Hungry Child”, aunque toda esa energía se vino un poco abajo con “Boy from school” o “Spell”. Puede ser que fuese yo quien no estaba en sintonía pero su hechizo, a estas alturas del concierto, no me había llegado y así sería en adelante.

Tras un pequeño parón la banda volvió con “Positive” sin que ese título me hiciera cambiar de ánimo y suerte que llegó el momento álgido de la noche en el cual entendí porqué la gente iba y venía tanto, “Over and over” hizo que subiera absolutamente todo a la vez, con un poco de vacile de la banda que alargaba el “Laid back” tres veces haciendo que el público cantara el estribillo antes de tiempo haciéndonos quedar como monos, ¡qué acertado el atrezzo de La Riviera! Hot Chip nos demuestra que la melancolía también es bailable y así fue con “Melody of Love” y “Ready for the floor” que dieron pase a los sempiternos bises donde los fans sufrieron un poquito al ver unos tipos con linterna haciendo un poco el pariré de como si fueran a recoger. En fin, que para los bises que hicieron mejor que se quedaran en el camerino, porque ni “I Fell Better” o “Look at Where We are” no fueron suficientes, solo su versión de “Sabotage” de los Bestie Boys brilló al final… Aunque la gente no parecía descontenta con “I Feel Better”.

Una pena de juernes que se quedó en jueves.

Foto: Blanca Orcasitas

3 comentarios sobre “Hot Chip (La Riviera) Madrid 28/11/19

  • el 30 Noviembre, 2019 a las 8:01 pm
    Permalink

    A mi me gustó bastante el concierto, montaron una buena fiesta en La Riviera que inicialmente estuvo bastante fría. La versión de Sabotage me pareció muy buena, podrían ser un grupo de rock muy solvente si se lo propusieran.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.