Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han pasado por Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que aprovechamos para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Kase.O – Ringui dingui feat. SFDK  / Bécquer feat. Ara Malikian  (Prod. Acción Sánchez)

 

(enlace a la noticia)

The Chemical Brothers – The darkness that you fear

(enlace a la noticia)

Van Morrison – Love should come with a warning

(enlace a la noticia)

Reys – Manantial

(enlace a la noticia)

DJ Moderno – Punk estúpido

(enlace a la noticia)

Sufjan Stevens – Celebration VIII – Convocations

(enlace a la noticia)

Mujeres, Cariño – Al final abrazos

(enlace a la noticia)

Beach House – Marin’s dreams

(enlace a la noticia)

Zahara – Dolores

(enlace a la noticia)

Garbage – No Gods no Masters

(enlace a la noticia)

Eskorzo – El que tenga el amor (en directo)

(enlace a la noticia)

Ella Ella – Massa grups, molt poc públic

(enlace a la noticia)

Kings of Convenience – Rocky trail

(enlace a la noticia)

Jesse Beaman – Dancing with ghosts

(enlace a la noticia)

Medalla – Rey emérito

(enlace a la noticia)

Billie Eilish – Your power

(enlace a la noticia)

Maika Makovski – Scared of dirt

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Wild Honey – Me dijeron que ya no vives aquí

Wild Honey, el proyecto musical de Guillermo Farré, ha lanzado esta semana un nuevo sencillo, “Me dijeron que ya no vives aquí”. Se trata del segundo adelanto del que será su cuarto álbum. Ruinas Futuras saldrá a la venta y estará disponible en todas las plataformas de streaming el próximo 28 de mayo a través del sello Lovemonk. Como la mayoría de las canciones de Ruinas Futuras, “Me dijeron que ya no vives aquí” habla de un momento que parece trascendente, que va a tener un impacto brutal en tu vida, pero que acaba siendo algo sin apenas importancia.

 

Ravages – D’où je viens

Ravages es un dúo formado por los franceses Simon Beaudoux y Martin Chourrout, conocidos en España por ser miembros de Exsonvaldes. Esta semana han publicado un nuevo tema, “D’où je viens”, último anticipo de su nuevo EP, Jusqu’au Large, que verá la luz el próximo 7 de mayo. Un sencillo con una encantadora e hipnótica línea de sintetizador de bajo analógico Moog que prueba que, para Ravages, está bien pensar mientras bailas.

 

Dani Red – Reina del drama

Del cantante, compositor y músico Dani Red ya te hemos hablado alguna vez en Muzikalia, hace unos años en nuestra sección 7 Minutos al Día y posteriormente en alguna PlayList Emergente. Hace unos días Dani participó en las finales del Mad Cool Talent, emitidas desde la sala La Riviera, y allí presento un tema inédito que ahora es su nuevo sencillo: “Reina del drama”. Una canción escrita durante un viaje a la India y cuyo sonido está inspirado en los últimos discos de Gorillaz.

 

Ladilla Rusa – Todos los días lo mismo

Ladilla Rusa, el grupo de electropop formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, han presentado esta semana “Todos los días lo mismo”, avance de lo que será su segundo disco. Un tema rumbero que además es un himno obrero que retrata la vida de un trabajador. El tema lo vuelven a firmar Víctor y Tania y la música corre a cargo de Ignacio Miranda (Ultraplayback, Julieta Jones), productor habitual de la banda. Para esta ocasión también han contado con la colaboración del músico y productor Jack Chakataga, encargado de las palmas y las guitarras que dan a la canción un sabor a rumba catalana, con ventilador incluido.

 

Perapertú – Baila hasta el final

“Baila hasta el final” es el nuevo sencillo de Perapertú, ahora reconvertido a dúo formado por Ahmed Moussa y Juanma Sánchez. Un nuevo adelanto del que será su segundo LP. El tema ha sido producido por Juanma y Ahmed, y da una vuelta de tuerca al sonido indie DIY que siempre les ha caracterizado. Ahmed Moussa pone voz, guitarras, teclados, coros y percusiones, contando con las colaboraciones de Cristina Rodríguez (la ilustradora Akesi Martínez) a los coros, bajo de Carlos Lopo, sintes de Bittor Ruiz de Azúa, guitarra solista de Marcos Cortés (miembro del grupo de surf Apocalypso) y de Manuel Brey a la batería.

 

Los Pilotos – La llave del juego

El pasado 30 de abril Los Pilotos (España) y Weste (Argentina) compartieron la canción “La llave del juego”, tercer y último anticipo de Alianza Atlántica, el nuevo álbum de la banda granadina que estará disponible el 4 de junio. Los Pilotos estarán presentando en directo Alianza Atlántica junto a la artista peruana Pamela Rodríguez el próximo mes de junio en Barcelona (12/06, Disseny Hub, Cruïlla XXS) y en Madrid (Noches del Botánico), en esta ocasión junto a Dorian.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien