Nacho Vegas da más datos de su nuevo disco y anuncia conciertos

Nacho Vegas está de vuelta tres años después de Violética (2018) y de su reciente recopilatorio de caras B e inéditos Oro, salitre y carbón. 10 años de Marxophonismo (2011-2020) (2020).

El asturiano desvelaba hace pocos días el primer adelanto del que será su nuevo disco, “La flor de la manzana” canción para la que se hacía acompañar las percusiones afrocaribeñas de las puertorriqueñas Mancha ‘E Plátano, responsables también de los coros, y llegando hasta Texas y Willie Nelson.

El nuevo disco de Nacho Vegas llegará a principios de 2022 y llevará por título Mundos inmóviles derrumbándose.

Al lanzamiento del disco, con el sello Oso Polita, seguirá una extensa gira por España y América Latina de la que ya podemos desvelar las primeras fechas. Arrancando el 28 de enero en Navia, el lugar donde se gestó el álbum y donde, el artista ha querido, por tanto, arrancar la gira en un acto simbólico. El tour continuará por Getxo (29 de enero), Girona (30 de enero), Granada (4 de febrero), Vigo (11 de febrero), A Coruña (12 de febrero), Valencia (17 de febrero), Murcia (18 de febrero), Terrasa (19 de febrero), Xixón (4 de marzo), Valladolid (5 de marzo), Vitoria-Gasteiz (27 de mayo) y Zaragoza (28 de mayo).

Nacho Vegas  se verá arropado sobre el escenario por una nueva y sólida banda. No faltarán en ella sus habituales e imprescindibles Manu Molina, batería de formación clásica y activo músico de jazz y folk, y Joseba Irazoki, guitarrista polifacético con una extensa carrera que incluye su paso por Athom Rumba, su proyecto experimental en solitario y su andadura con Nacho Vegas desde 2013. A ellos se unen nuevos compañeros musicales de la altura del bajista Hans Laguna, cantautor, músico experimental y productor, y Ferrán Resines, teclista que ha formado parte de Love of Lesbian además de contar con proyectos propios como su estudio Caballo Grande. A esta banda sólida, junto al productor y técnico de directo Cristian Pallejà, responsable del sonido del nuevo álbum, se suma en directo la berlinesa afincada en Barcelona Juliane Heinemann, multi-instrumentistavinculada al jazz que ha girado con María Rodés, Anne Lukin o Delafé y las Flores Azules.

Escucha ‘La Flor de la Manzana ft. Mancha ‘E Plátano‘ de Nacho Vegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien