The Cramps

Recordando a The Cramps y sus himnos inmortales

Hoy te traemos un recorrido por lo mejor de uno de nuestros grupos favoritos de todos los tiempos, The Cramps. Y es que la banda norteamericana liderada por Erick Purkhiser y Kristy Wallace o mejor dicho, por Lux Interior y Poison Ivy, siempre estará a nuestro lado, como ocurre con todos esos artistas que de un modo u otro nos empujaron a amar la música.

Esos dos talentos obsesionados con los sonidos oscuros y extravagantes del rock & roll de los años 50 y su fascinación por el estilo extravagante y subversivo de esa época. Pero también por el cine de terror, por la serie B y por la ciencia ficción, aparte de por los cómics cláscios. La química entre ambos fue inmediata, primero como pareja y luego como creadores de una de las bandas más originales de la historia.

Hoy dedicamos el episodio de Conexiones MZK a The Cramps y muchas de las canciones que construyeron su leyenda hasta que en 2009 falleciera su cantante. Recorreremos muchas de sus piezas más populares, pero también ahondaremos en otras menos habituales o en algunas de sus maravillosas versiones ordenadas cronológicamente para que veas cómo evolucionaron sin traicionarse nunca.

Escucha recordando a The Cramps y sus himnos inmortales

Suenan:

Human Fly
Sunglasses After Dark
Garbageman
The Way I Walk
Goo Goo Muck
Domino
What’s Inside a Girl?
Can Your Pussy Do the Dog?
Get Off The Road
Bikini Girls with Machine Guns
The Creature from the Black Leather Lagoon
Ultra Twist
Let’s Get Fucked Up
Like a Bad Girl Should
Elvis Fucking Christ!
Fever

¡Ayúdanos!: Hazte mecenas de Conexiones MZK

¿Nos ayudas a hacer cada vez un mejor podcast? Desde tan solo 1,99 € puedes ser suscriptor de Conexiones MZK  y contribuir a que podamos seguir adelante. Sabemos las reticencias que existen a la hora de pagar por servicios que hemos venido disfrutando de manera gratuita desde siempre, pero entenderéis que detrás no solo de este podcast sino de Muzikalia, hay muchas horas de trabajo y la implicación de muchas personas.

En agradecimiento a vuestro compromiso contaréis con episodios exclusivos y con la posibilidad de escuchar cada capítulo unos días antes de su estreno.

Suscríbete a nuestro podcast

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde Spotify, desde Amazon Music y desde iTunes si dispones de un dispositivo con iOS.

Foto: Masao Nakagami

The Smiths
16 de junio de 2026
Conexiones MZK: Especial The Queen is Dead de The Smiths
Interpol
12 de junio de 2026
Las mejores canciones de Interpol
Las mejores canciones de 2026
4 de junio de 2026
Las mejores canciones de 2026 (primer semestre)
The Cramps
28 de mayo de 2026
Henry Rollins e Ian MacKaye rescatan las grabaciones The Cramps producidas por Alex Chilton
Beastie Boys
20 de mayo de 2026
Las mejores canciones de Beastie Boys
Parquesvr
6 de mayo de 2026
Parquesvr: «El grupo está más posicionado políticamente que nosotros como individuos»
Bunbury
20 de abril de 2026
Bunbury: «Lucho por evitar caer en el pesimismo que nos venden a diario»
The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
BIME
29 de junio de 2026
Primeros nombres para BIME Bilbao 2026
The Strokes
29 de junio de 2026
The Strokes estrenan vídeo para 'Going shopping' protagonizado por Walton Goggins
Editors
29 de junio de 2026
Disfruta de la actuación de Editors en Pinkpop interpretando nuevos temas
Apartamentos Acapulco
29 de junio de 2026
Apartamentos Acapulco estrenan 'Fiesta transparente'
Principio medio fin
29 de junio de 2026
Libro: Principio, medio, fin de Valeria Luiselli (Feltrinelli Editores)
Tardor
29 de junio de 2026
Tardor regresan con la primera parte de su sexto LP
Júlia Català foto
29 de junio de 2026
Júlia Català nos presenta su nuevo EP
29 de junio de 2026
La historia de Psilicon Flesh en 'Bienvenido a los 90'
Adrian Quesada
29 de junio de 2026
Adrian Quesada ofrecerá en Madrid su único concierto en España con Trio Asesino
canciones de la semana
28 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Tame Impala
26 de junio de 2026
Tame Impala versiona 'Hummer' para el homenaje a The Smashing Pumpkins
Hidrogenesse
26 de junio de 2026
Hidrogenesse comparten 'Yo dije la verdad' tercer avance de su homenaje a Álvaro Pombo