Así será lo nuevo de The Chemical Brothers

The Chemical Brothers anuncian los detalles del lanzamiento de su noveno álbum de estudio, No Geography. El álbum sale a la venta bajo el sello de Virgin EMI el 12 de abril de 2019 y hoy desvelan además, su último single, el eufórico e irresistible “Got To Keep On”.

Tom Rowlands y Ed Simons, en un determinado momento durante la grabación de No Geography, pulsaron el botón de reseteado. Comenzaron con la construcción de un estudio dentro de su estudio – una pequeña habitación improvisada que albergaba el equipo que usaron previamente para grabar sus dos primeros álbumes y llevaba guardado en el ático de Tom, cogiendo polvo, durante veinte años. Ese espacio experimental les ha ofrecido la libertad y la oportunidad de crear música y contar su propia historia de un modo que no han hecho en años.

Las cosas se hicieron de forma diferente, siempre que fue posible. Promovieron la casuística y la aspereza, construyeron las canciones a partir de samples vocales; las voces se engarzaron en la música que Tom y Ed seguían allí donde les llevaba. Se escogieron los fragmentos del diálogo del proyecto experimental de finales de los 60, Dial-A-Poem que reflejaban el estado de ánimo reinante en el estudio. Las canciones se han testado en directo ante su público, tanto como parte del repertorio de su gira 2018 (que incluyó dos actuaciones en el Alexandra Palace y ha sido la mayor de la banda como cabeza de cartel en UK hasta la fecha), como en sus sesiones de DJs en todo el mundo.

El álbum resultante es una gran liberación musical; un disco que se posiciona junto a los clásicos del dúo Exit Planet Dust y el psicodélicoFurther de2010 –los discos de Chemical Brothers que marcaron las pautas para volver a reinventarlas, partiendo de cero. Pasando de la indignación al asombro, del acid mid tempo, al house o al sonido analógico y ensoñador, no es sino una hoja de ruta hacia el futuro.

No Geography contiene los temas previamente editados, “Free Yourself” y “MAH” y el nuevo single “Got To Keep On”. En No Geography bastantes temas cuentan con la participación vocal de la cantante noruega Aurora que ha colaborado estrechamente con The Chemical Brothers en el estudio. El rapero japonés Nene participa en Eve of Destruction.

Lista de Temas de No Geography:

1. Eve Of Destruction

2. Bango

3. No Geography

4. Got To Keep On

5. Gravity Drops

6. The Universe Sent Me

7. We’ve Got To Try

8. Free Yourself

9. MAH

10. Catch Me I’m Falling

Un comentario sobre “Así será lo nuevo de The Chemical Brothers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.