Louis Jucker foto

Estrenamos el nuevo vídeo de Louis Jucker & le Nouvel Ensemble Contemporain

Louis Jucker es un cantante, compositor y productor suizo que, además de ser cantante del grupo de hardcore Coilguns, tiene una carrera como solista. Produce su propio discos y también los de otros artistas y grupos, y también disfruta inventando y construyendo sus propios instrumentos. Por si fuera poco, Louis es cofundador del sello Humus Records y de la asociación Mono Hobo, una plataforma de producción que conecta a artistas de todas las disciplinas para talleres, grabaciones y actuaciones. Louis fue el ganador del Swiss Music Prize 2021.

En 2019 Louis Jucker aceptó una propuesta del colectivo Nouvel Ensemble Contemporain para escribir algunas canciones. A cambio, Louis puso algunas condiciones: tendría derecho a construir todos los instrumentos, estaría presente en el escenario para cantar las canciones con el resto de la orquesta, se le permitiría grabar uno o varios discos sobre esta base y continuaría el proyecto más allá del alcance de la comisión. Ahora, cuatro años después, está a punto de publicarse el disco que ha surgido de esa colaboración: Suitcase Suite. Lo lanzará el propio sello de Louis, Hummus Records, el próximo mes de septiembre.

Como avance, mañana se publicará el vídeo de «March of the Fallen Scions», una de las canciones que aparecerán en el álbum de Louis Jucker con Le Nouvel Ensemble Contemporain. Un vídeo en el que podemos apreciar la particular forma de generar música de Louis, generalmente con sus propios y sorprendentes instrumentos.

Antes de su lanzamiento oficial, hoy estrenamos en Muzikalia el vídeo de «March of the Fallen Scions», de Louis Jucker & Le Nouvel Ensemble Contemporain.

 

(la foto de cabecera es obra de Simon Vermot)

 

Apartamentos Acapulco
26 de marzo de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Apartamentos Acapulco
6 de noviembre de 2025
Estrenamos el nuevo sencillo de MäBU
JustDiego foto 2025
27 de octubre de 2025
Estrenamos el nuevo videoclip de JustDiego
Siesta Inuit videolyric
22 de octubre de 2025
Estrenamos el nuevo videoclip de Siesta Inuit
Talleres Molina foto
16 de octubre de 2025
Estrenamos el nuevo sencillo de Talleres Molina
Sr. Bizarro foto
2 de octubre de 2025
Estrenamos el nuevo vídeo de Sr. Bizarro
Nueva Tragedia foto
30 de septiembre de 2025
Estrenamos el nuevo vídeo de Nueva Tragedia
The Same Way foto
15 de septiembre de 2025
Estrenamos el nuevo vídeo de The Same Way
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más