La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más nos asomamos a esta sección para compartir con vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Se trata de una lista en la que incluimos algunos temas seleccionados entre los muchos que nos llegan de nuevas bandas y artistas emergentes. Hoy, en nuestra PlayList Emergente, hemos incluido canciones de Amatria + Delaporte, Veiila, Fugus Frankenstein, Rafa Cuevas, Vagina Lips, Bruises y Sugarcrush.

Amatria + Delaporte – Un alud

Amatria, el proyecto musical de Joni Antequera, acaba de lanzar material nuevo tras el éxito de su último disco, Algarabía, que sigue presentando en directo por todo el país. Para esta nueva aventura el artista se ha unido al dúo Delaporte para crear, entre otros, este “Un alud” en el que sus voces se mezclan con la melodía de forma pegadiza para transportarnos a un mundo onírico.

Veiila – Exorcism

Veiila es un dúo ruso de música electrónica del que ya te hablamos en 7 Minutos al Día hace algunos meses. Su último single, “Exorcism”, es un tema con aire melancólico y bailable a la vez. Una especie de experimento, según cuentan ellos mismos, dentro de su acercamiento al deep house. Veiila están preparando un vídeo para “Exorcism”, mientras tanto escucharemos su música.

Fugus Frankenstein – In memoriam

Fugus Frankenstein es un grupo independiente de Rock Experimental de Guadalajara, México. El proyecto es reciente, pero lo forman músicos con más de 20 años de trayectoria artística. Están a punto de lanzar su primer EP, del que nos muestran como anticipo este “In memoriam”.

Rafa Cuevas – Flor de lis

También desde México nos ha escrito Rafa Cuevas, cantautor y diseñador de moda, para hacernos llegar su último sencillo, este “Flor de lis”. El tema ha sido producido por Emilio Acevedo y el videoclip fue dirigido por el cinematógrafo Bruno Zaca. Rafa Cuevas se encuentra presentando su último trabajo en su país, y planeando una posible gira por Sudamérica.

The Vagina Lips – This is a good life

The Vagina Lips es el llamativo nombre con el que publica su música el compositor griego Jimmy Polioudis. En realidad el proyecto arrancó, allá por 2015, como un dúo entre Jimmy y Konstantinos Iosifidis, pero apenas unos meses después pasó a ser la aventura de Jimmy en solitario. Desde entonces ha publicado varios trabajos el último de los cuales es este “This is a good life”, un espléndido single con sabor a post punk 80s.

Bruises – Knife breath

Bruises es un grupo liderado por Sebastián Lozano en el que participan músicos de otras formaciones como Carlos Ramos (The Zephyr Bones), Alejandro Íñiguez (The Saurs) y Genís Toral (Pane). Su música es emotiva y brumosa, combinando dream pop con elementos emo, post – punk o new wave. Tras publicar dos singles, el próximo 30 de Noviembre lanzarán su primer Ep, Parallel Portraits. Uno de esos singles es este “Knife breath”.

Sugarcrush – Sol y calor

Sugarcrush  son Kike (batería)Carlos (bajo) Juanjo (voz y guitarra) y llevan haciendo canciones desde 2016. Practican una especie de pop-punk-garage con sabor a 90s que ellos definen como trans-yeyé. Ahora mismo se encuentran grabando su próximo trabajo, del que han extraído un par de singles que han visto la luz en los últimos meses. El más reciente es este “Sol y calor”, que podrás escuchar junto al resto de sus temas en el concierto que darán mañana en el Estadio Municipal de Miguelturra, Ciudad Real. Con ellos despedimos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.