La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, nos volvemos a asomar por esta sección para presentaros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Son siete temas, generalmente en formato vídeo, de otras tantas bandas o artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país, escogidos entre los muchos que nos llegan diariamente a nuestra redacción. Hoy nuestra PlayList Emergente está formada por canciones de Sons of Bill, Mary PopKids, The Gold, David Atenas, Lesbiano, Pol 3.14 y Dudas Strummer.


Sons of Bill – Believer / Pretender

Sons of Bill es una banda estadounidense a la que yo no calificaría de emergente, aunque la realidad es que merecerían más atención en nuestro país. Nos visitaron en 2015, y entonces se les calificaba de “nueva promesa americana”. En 2018 los de Virginia han lanzado un nuevo álbum, Oh God Ma’am, en el que siguen en su empeño de modernizar el sonido tradicional de la música de raíces americana. Buena muestra de ello es este “Believer / Pretender” cuyo vídeo han lanzado hace unos días. De todos modos recomendamos escuchar el disco entero porque vale mucho la pena.

Mary PopKids – Togetherness

Mary PopKids es otra banda consolidada en su país, Hungría, pero poco conocida en España. Su indie-pop se combina sin complejos con ritmos bailables cercanos al funk, contando entre sus influencias confesadas con un amplio rango de nombres que van desde The Jackson 5 hasta Phoenix. Su último EP se llama Togetherness y aquí tenéis el tema que le da nombre, acompañado de un vídeo animado obra de Balázs Simon y Eszter Kovács.

The Gold – Dead roses

The Gold es una nueva banda de punk rock surgida en Madrid, aunque está encabezada por un personaje sobradamente conocido, Kurt Baker, junto a Marky Las Vegas (bajo, voz), Oky Von Stoky (batería) y Mark O’Flaherty (guitarra). Su primer single es este “Dead roses”, con ecos de los Rolling Stones, los New York Dolls o The Stooges, tema producido por Mike Mariconda y  publicado por Penniman Records. The Gold estarán el próximo 26 de julio en Fun House (Madrid).

David Atenas – Sirenas en el mar

David Atenas es un viejo conocido de nuestras secciones dedicadas a artistas emergentes. Hace un tiempo, precisamente en una PlayList Emergente, te contamos que se encontraba a punto de lanzar un LP llamado Otoño y 22 Canciones Olvidadas en un Cajón (2003-2018) donde recupera canciones compuestas durante su estancia en diferentes ciudades, desde Sevilla a Estocolmo, y que permanecían inacabadas o inéditas. El álbum salió en mayo y este es el single, “Sirenas en el mar”, con vídeo grabado en Atenas.

Lesbiano – La ultraviolencia emerge

El artista argentino Lesbiano también se ha asomado en alguna otra ocasión a nuestra PlayList Emergente de la Semana. Fue hace algo más de un año para presentarnos su disco El Vuelo del Aguila Midi, un disco conceptual basado estilísticamente en la fusión de las novelas cyberpunk del escritor William Gibson y la nostalgia lírica del tango argentino. Hace algunas semanas lanzó un nuevo vídeo, este “La ultraviolencia emerge” repleto de imágenes estroboscópicas y mucho ritmo.

Pol 3.14 – El camino inverso

Pol 3.14 saltaron a la fama cuando algunas de sus canciones, pertenecientes a sus dos primeros discos, aparecieron en algunos programas de TV. Tras el verano publicarán El Camino Inverso (Warner), su tercer trabajo, del cual nos han anticipado algunos singles entre los cuales se encuentra este “El camino inverso”. Pol 3.14 estarán este verano en el Festival Sonorama Ribera, el Festival Ebrovisión y el Festival Gigante de Guadalajara.

Dudas Strummer – Yo estuve ahí

De Dudas Strummer te hablamos hace unos meses en nuestra sección 7 Minutos al Día. Te comentábamos entonces que se encontraba a punto de sacar su tercer álbum, Estrella del Montón. En él encontramos colaboraciones de gente como El Twanguero, Candy Caramelo, Pepo López, Jose Bruno, Gonzalo Maestre, Miguel Ballester, Jordi Cobre, David Sam y David Schulness. Con uno de sus adelantos, “Yo estuve ahí”, y su sonido mezcla de rock, Nueva Orleans, cumbia y pasodoble, cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.