La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, aquí estamos para ofrecerte algunas de las más interesantes propuestas que nos han llegado en las últimas semanas de bandas y artistas emergentes o poco conocidas en nuestro país. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos canciones de Julen Feliú & Pretty Young Night, Alexxei, Levy Pants, The Run Up, Atlas for Home, Rafa Bocero y Id Guiness.


Julen Feliu feat. Pretty Young Night – Kimono

Julen Feliú & Pretty Young Night son dos chavales de barrio de Madrid que se conocieron en el gimnasio. Ambos producían y grababan su propia música desde 2012, pero ahora han decidido unir fuerzas y grabar, en el estudio de Pretty, su primer single conjunto: “Kimono”. Una mezcla de sonidos urbanos y contemporáneos inspirada en la música de C. Tangana, Yung Beef, Dellafuente y otros artistas similares.

Alexxei – Too late

Alexxei es un joven mexicano de 22 años que ha sacado hace escasos días un single llamado “Too late”, primero de una de serie de temas que irá publicando en os próximos meses. Según Alexxei, esta canción trata sobre la sensación de desorientación que sufría cuando era más joven, se estaba enamorando y no entendía muy bien lo que le pasaba. Un tema de estilo moderno, relajado y con unas bases muy fluidas y elegantes.

Levy Pants – Sube

Levy Pants es una banda zaragozana formada en 2015 de la que ya te hablamos en una PlayList Emergente de principios de este año con motivo del lanzamiento de su EP Actos Involuntarios. El pasado mes de julio publicaron un nuevo EP llamado Mi Otra Vuelta de la mano de Rafa Guisante, guitarrista de Bunbury. El 19 de octubre lo presentarán en Zaragoza, y el 17 de noviembre en Madrid. Además del tema titular, el EP incluye este “Sube”.

The Run Up – The upside of being down

The Run Up es una banda de punk rock formada por cinco jóvenes amigos residentes en Bristol.  Recientemente han publicado un EP llamado Good Friends, Bad Luck. Según nos cuentan ellos mismos, el nombre del EP viene dado por una racha de mala suerte que han tenido en los últimos meses, aunque la amistad entre los miembros de la banda les ayuda a sobreponerse a cualquier circunstancia. Como muestra de que el mal tiempo le ponen buena cara, en este single nos hablan de “The upside of being down”.

Atlas for Home – Don’t let me go

Atlas For Home es una banda parisina de rock alternativo, lanzada a finales de 2013 e influenciada por bandas como Blink-182, The Starting Line y Biffy Clyro. Su segundo EP salió hace un par de semanas con Red Toad Music y se llama Late Bloomer.  Un disco en torno al cuestionamiento de la identidad del que os mostramos este “Don’t let me go”.

Rafa Bocero – Pensemos en algo bonito

Rafa Bocero es un cantautor cordobés que acaba de finalizar una gira internacional (Tour Trovador), con el apoyo de la Fundación SGAE, que le ha llevado a Irlanda, Gales, New York, México y Cuba para presentar en directo sus proyectos “Troubadour Songs“, canciones sobre poemas de grandes escritores en lengua inglesa como W.B. Yeats o Dylan Thomas, y “FemeXicanaS“, sobre la obra de poetisas mexicanas. Su nuevo single se llama “Pensemos en algo bonito”, está interpretado junto a la cantante cordobesa Maca Martín y nos lo presenta con este vídeo grabado en Barcelona.

Id Guiness – On the frontier of beauty

Id Guiness es un cantante, productor y teclista canadiense que ha tocado con muchos artistas de su país y es miembro de la banda Red Herring. Tras publicar un par de álbumes en la última década, hace algunas semanas ha lanzado su tercer trabajo, Lost Language. Cuenta que entre sus influencias están David Bowie o Elliot Smith, y algo de eso se filtra en los temas más bellos de su disco, como este “On the frontier of beauty” con el que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.