La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más en Muzikalia aquí estamos fieles a nuestra cita con la PlayList Emergente de la Semana. Se trata de compartir con la gente que nos sigue algunos temas escogidos entre la multitud de propuestas que nos llegan a la redacción. Siempre, en esta sección, temas de bandas poco conocidas o artistas emergentes. Esta semana nuestra PlayList Emergente incluye canciones de Balancí, César Maltrago y los Atractores Extraños, Matías Manuel, Vanishing Twin, Robots Pirámides, Una Vez Medianoche y Jacks.

Balancí – Darrere la porta

Hace un par de años te hablamos en 7 Minutos de Balancí, el proyecto musical de Ramón Cugat. Entonces acababa de sacar su segundo EP, El Soroll Trenca el Silenci (La Casa Calba). Hace un par de meses que ha lanzado un nuevo álbum, esta vez con la compañía de Carlos Rivero (bajo) y David Romero (batería). Se llama Efímer, Etern, Platònic, y sigue con la tónica de combinar temas más pegadizos y potentes con medios tiempos suaves y reposados. Uno de los más movidos es este “Darrere la porta” con el que abrimos nuestra PlayList Emergente de hoy.

César Maltrago y los Atractores Extraños – Walking around

Hace unos meses te informamos del regreso de César Maltrago con sus Atractores Extraños, regreso que cristalizó en un también extraño álbum llamado Salmos 150. Entonces te contamos que el disco tenía un aire de recogimiento, de catarsis, al menos en los temas más oscuros y opresivos. Uno de ellos es “Walking around”, un tema perturbador y chamánico al igual que el vídeo que ahora le pone imágenes. Vídeo en el que hacen referencia a un posible culto secreto y sus ceremonias.

Matías Manuel – Solo dame una llamada

Matías Manuel es un artista chileno de música urbana que tuvo un notable éxito a los 16 años con un tema llamado “Nada que perder”. Posteriormente dejó la música en un segundo plano aunque seguía componiendo y escribiendo nuevos temas. Ahora, con 20 años, parece haberse decidido por la música como ocupación principal y se lanza a retomar su carrera con entusiasmo. Su nuevo tema se llama “Solo dame una llamada”, habla de una relación amorosa y cuenta con este vídeo de Pablo Muñoz que te ofrecemos en nuestra PlayList Emergente.

Vanishing Twin – KRK (at home in strange places)

Vanishing Twin es una banda londinense formada por diferentes miembros procedentes de otros grupos. Tras lanzar en 2016 un álbum llamado Choose Your Own Adventure, y posteriormente en 2017 el EP Dream By Numbers (ambos disponibles para su escucha en su página de Bandcamp), han anunciado hace poco un nuevo álbum para el 7 de junio. Lo publicará Fire Records y se llamará The Age of Immunology. Como adelanto nos han hecho llegar este sinuoso tema llamado “KRK (at home in strange places”) que puedes escuchar a continuación.

Robot Pirámides – Mírame (con Madame Recamier)

Robot Pirámides son Fran Agosto y Alex Patri, dos músicos argentinos actualmente radicados en México. Tras diversos años de recorrido musical por separado, han unido esfuerzo para dar vida a este proyecto de indie pop con toques electrónicos y ciertas influencias del synth pop de los 80. En su primer tema, “Mírame”, han contado con la colaboración vocal de Madame Recamier. La canción trata sobre la historia de amor de un alien y un humano.

Una Vez Medianoche – Siento

Una Vez Medianoche es un dúo madrileño formado por Pascal Chahin y David Cobos. El pasado mes de noviembre publicaron su primer álbum en formato largo con el nombre de Amanecer. Un álbum de ritmos marcados y armonías evocadoras que ha sido grabado en los estudios Sonobox y ha sido producido por Manuel Colmenero. El segundo single de Amanecer es este emotivo “Siento”.

Jacks – Caza al acecho

Jacks es una cantante, compositora y guitarrista nacida en Arizona, en los Estados Unidos, pero criada en México. Con influencias musicales diversas, desde el rock hasta el indie pasando por el punk o el grunge, este 2019 debuta con un LP titulado Soñando con Hipopótamos grabado en FM Studios con el productor Frankie Mares. Antes, hace unos meses, nos hizo llegar este sencillo anticipo de su primer disco. Un tema llamado “Caza al acecho” que suena potente, con ecos de rock clásico pero sobre todo del rock alternativo de los 90, y con el que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.