La PlayList Emergente de la Semana

Fieles a la cita de cada miércoles, regresamos a esta sección con nuestra PlayList Emergente de la Semana. Se trata de dar a conocer a nuestros lectores una serie de temas recientes obra de artistas emergentes y bandas nuevas o poco conocidas en nuestro país. Esta semana, para nuestra PlayList Emergente, hemos seleccionado canciones de The King’s Parade, Didirri + Ro, Gole Yaika, Say My Name, Freedom Candlemaker, Odio Sensible y Amyjo Doherty & The Spangles.

The King’s Parade – Mad

La banda británica The King’s Parade viene de estrenar hace algunas semanas  el videoclip de su tema “Mad”, adelanto de su EP del mismo nombre que sale a la venta este mismo viernes 5 de abril. Además en breve los tendremos por aquí presentando sus nuevas canciones: la semana que viene ofrecerán dos conciertos en Madrid (Siroco, 7 abril) y Barcelona (Razzmatazz 3, 12 de abril).

Didirri + Ro – Tea stains

Didirri y Ro son dos cantautores de Melbourne considerados entre los mejores valores emergentes de la escena musical de su país.  Tras triunfar con sus respectivos trabajos, han unido sus fuerzas en este single llamado “Tea stains”, una canción que habla de relaciones equívocas, de parejas y de confesiones ante unas tazas de té.

Gole Yaika – Rossy de Palma

Gole Yaika es una banda madrileña que te presentamos en 2015 en nuestra sección 7 Minutos al Día. Entonces estaban en plena senda ascendente con su segundo EP, Chroma, actuando en las mejores salas de la capital. Posteriormente, tras un tiempo de parón, han ido sacando diversos singles hasta este 2019 en el que, parece ser, lanzarán su primer LP. Uno de los temas que estarán en él será este “Rossy de Palma”.

Say My Name – Bad vibes

Say My Name es un joven grupo gallego que ya ha aparecido en alguna ocasión anterior en nuestra PlayList Emergente. La última vez fue con ocasión de su single “1994”, un single que lanzaron el año pasado. A finales del mismo publicaron un nuevo single, este “Bad vibes” que refleja el sonido que busca la banda, una mezcla de elementos orgánicos y electrónicos.

Fantini – Tu show

El dúo Fantini, cuyo primer disco estrenamos en Muzikalia hace un par de años, lanzó hace unos meses, casi por sorpresa, un nuevo single llamado “Tu show”. El dúo formado por el actor Carlos García y Manu Quintanal parece apostar con este nuevo tema por un sonido algo más experimental y la creación de ambientes menos luminosos y con toques de psicodelia, todo ello siempre adornado por bellas armonías y melodías.

Freedom Candlemaker – Astral body

Freedom Candlemaker es una banda greco-chipriota que acaba de lanzar su nuevo LP, Beaming Light. Hace unos meses nos hicieron llegar sus singles de anticipo, entre los que destacamos este “Astral body” que viene acompañado de un vídeo dirigido por el conocido fotógrafo Filep Motwary. Un tema con un interesante toque mediterráneo a la vez que poseído por la música más actual.

Odio Sensible – De mente

Odio Sensible es una banda chilena formada por Feli (guitarra y voz), Andrés (bajo) y Rolo (batería). Su música podría encuadrarse dentro del Metal Alternativo. Su nuevo álbum se llama Depresión Posparto, y uno de sus sencillos de adelanto es este “De Mente”. Odio Sensible grabarán su próximo disco con el famoso productor norteamericano Jack Endino.

Amyjo Doherty & The Spangles – Rats

Amyjo Doh es una de las figuras más singulares del underground madrileño desde que llegó a Malasaña, hace ya unos años, con el cartel de hermana de Pete Doherty. Algo que ya ha pasado a no tener ninguna importancia, ya que desde entonces Amyjo, junto a su banda The Spangles, ha creado un puñado de canciones de punk, brit rock y garage de gran calidad. Una de ellas es esta “Rats”, publicada hace unos meses, con la que hemos querido cerrar nuestra PlayList Emergente de hoy. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.