La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, desde Muzikalia queremos compartir con vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. En ella os ofrecemos siete temas de otros tantos grupos o artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país, escogidos entre la gran cantidad de propuestas que nos llegan cada día. Esta semana, para nuestra PlayList Emergente, hemos seleccionado canciones de MonterrosaQuittersPau Vallvé, Baiuca, Odetta Hartman, Planet://Damage y Glas.

Monterrosa – Fauna

Monterrosa es el proyecto musical de Rocío Saiz (cantante de Las Chillers) y Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ). Ya te hablamos de ellos en una anterior PlayList Emergente, y hoy vuelven a esta sección con su nuevo vídeo, “Fauna”, un tema de tecnopop que narra la vuelta a casa después de una noche de fiesta, en que una persona minorizada (racial, de género, cultural) se enfrenta al rechazo de las manadas que acechan en ese camino de vuelta.

Quitters – Better off dead

Quitters es una banda francesa de punk rock en 2015, año en que publicó su primer EP, titulado Move On to Honest Things, Ahora en 2019 se disponen a lanzar su segundo EP, Singing Like Nobody’s Listening , del que hace algunas semanas nos adelantaron este tema llamado “Better off dead” sobre la dificultad de tener una pasión y cómo encajarla en nuestras atareadas vidas.

Pau Vallvé – Un sol radiant

Pau Vallvé acaba de publicar el pasado viernes su nuevo álbum, Life Vest Under Your Seat. Antes del lanzamiento de este nuevo trabajo, sin embargo, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de hasta tres temas de adelanto. Uno de ellos es este “Un sol radiant” acompañado de un vídeo casero en el que su autor ha querido inmortalizar momentos privados y familiares.

Baiuca – Olvídame

El pasado verano te hablamos del primer álbum de Baiuca, proyecto musical del gallego Alejandro Guillán. Cuando aún no se ha cumplido un año de su lanzamiento, Baiuca vuelve con un nuevo disco llamado Misturas que verá la luz en unas semanas y que parece que será una reinterpretación de viejos temas suyos con Aliboria. De momento nos ha mostrado uno de esos temas, este “Olvídame”. El 1 de febrero Baiuca estará en Madrid, en el Independance Club, compartiendo su música.

Odetta Hartman – You you

La neoyorquina Odetta Hartman nos visita el próximo mes de febrero para presentarnos su segundo disco, Old Rockhounds Never Die, publicado el pasado mes de agosto. Hartman actuará en Madrid el 8 de febrero (en la Sala 0, dentro del ciclo SON Estrella Galicia) y en Barcelona al día siguiente, el 9 (en Barts Club y formando parte del festival Guitar BCN). Os dejamos aquí, en nuestra PlayList Emergente de la Semana, su nuevo videoclip: “You You”.

Planet://Damage – Hi Rez to Life

Planet://Damage es una banda húngara de música industrial y electrónica, una adaptación cyberpunk para la pista de baile. Moviéndose en el underground a la vieja usanza, con fanzines (en PDF, eso sí) y actuaciones comunitarias, y en sus canciones no se olvidan de las proclamas sociales. En “Hi rez to life” dan su visión, no muy optimista, sobre la interacción social en esta era computerizada.

Glas – Aquello en lo que creo

Glas es un grupo murciano que en unas semanas publicarán su segundo álbum. Antes estrenaron un tema llamado “Aquello en lo que creo”, una canción pegadiza y bailable con toques electrónicos y una base rítmica potente. El videoclip ha sido dirigido por Fran Gas, y nos ubica en una sociedad futurista donde una empresa de realidad virtual te da la oportunidad de viajar, virtualmente claro, a otros planetas y otras realidades. Con los murcianos Glas cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.