La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, nos proponemos compartir contigo nuestra PlayList Emergente de la Semana, una lista que confeccionamos con canciones de artistas emergentes y bandas nuevas o poco conocidas en nuestro país. Entre las numerosas propuestas que llegan a nuestra redacción, para la PlayList Emergente de esta semana hemos escogido siete canciones de Bearoid, Martínez, Los Estanques, Lekuona, The Boys With The Perpetual Nervousness, Felines y SomeWhereOut.

Bearoid – Comer

Bearoid, elegido el mes pasado por YouTube Music como uno de los artistas Imprescindibles de 2019, ha publicado hace unos días “Comer”, segundo single del que será su disco debut, Ultravida. Un disco que incluye colaboraciones con One Path, InnerCut, Sr. Chen & DWYR y será en gran parte en castellano. “Comer” es un tema escrito pensado en la sexualidad femenina, y el vídeo ha sido idea de Karma Cereza (Mueveloreina), que se inspiró en Las Flores del Mal.

Martínez – Barcelona 017

Martínez es un grupo compuesto por Anscari Montori (guitarra), Xavi Casanueva (voz y guitarra), Manel Priego (batería) e Ignacio Sabadell (bajo). Hace poco que han lanzado su primer LP, Grandes Éxitos, un disco en el que intentan explicar, en forma de rock, el mundo de los sentimientos más recónditos de forma directa y sincera. El próximo 24 de Febrero Martínez estarán presentando Grandes Éxitos en la Asociación Freedonia. Las entradas están ya a la venta en WEGOW.

Los Estanques – Ahora el tiempo te sobra

“Ahora el tiempo te sobra” es el segundo single extraído de Los Estanques, tercer disco de la formación cántabra que se publica este viernes, 22 de febrero, y del que pronto te hablaremos en Muzikalia con más detalle. Se trata de uno de los temas más cañeros y directos del nuevo disco de los cántabros, basado en un excepcional contraste entre una melodía vocal pop y un desarrollo instrumental pesado, con riffs propios del hard rock.

 

Lekuona – Loser

Tras abrir boca con su elogio de los perdedores en el single “Loser” o parodiando las redes sociales en “Social Nerd”, la artista Lekuona estrenará en Madrid el próximo 27 de marzo el espectáculo Break Fast Live, directo de su segundo trabajo discográfico, aún inédito. Un disco que ella define como un banquete de pop electrónico que literalmente rompe el ayuno, como el día rompe a la noche. En esta PlayList Emergente hemos escogido el vídeo de “Loser” para darte a conocer su música.

The Boys With The Perpetual Nervousness – Close the doors

The Boys With The Perpetual Nervousness es una banda formada por Andrew Taylor (Dropkick) y Gonzalo Marcos (El Palacio de Linares). El sello Pretty Olivia Records lanzará el próximo 1 de marzo su disco de debut, Dead Calm, en formato vinilo. A partir del 8 de marzo estará disponible también en las principales plataformas digitales. El primer adelanto del disco es este “Close the doors”, un tema pop con aroma a clásico.

Felines – Too tight

Felines es un grupo danés compuesto por Asta Louisa Bjerre (bajo, voz), Ditte Melgaard (guitarra, voz), Mei Long Bao (batería, voz) y Kristian Bønløkke (teclados). El pasado mes de octubre lanzaron su primer álbum, un disco publicado por Crunchy Frog y titulado Saying It Twice Makes It Real. Poco después publicaron el vídeo de unos de los temas incluidos en el disco, este pegadizo “Too tight”.

SomeWhereOut – New beginning feat. Dante Martín

SomeWhereOut es el proyecto musical de Raúl Lupiañez, compositor y guitarrista malagueño que ha tocado en bandas como Stereozono, MenInBand o 41Ravens. En breve publicará su primer disco, un trabajo llamado Eternity, Infinity, basado en relatos de Isaac Azimov, en el que colaboran gente como Eleison Braiden, Abraham Linares, David Espinar, Alba Bermejo o Dante Martín, que pone voz a este “New beginning” con el que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.