La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de la PlayList Emergente de la Semana. Una playlist con la que os queremos dar a conocer una lista de canciones escogidas entre las muchas que llegan cada día a la redacción, siempre de bandas y artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país. Hoy nuestra PlayList Emergente está formada por temas de Vaho, Shanghai Restoration Project, Julia Laberinto, Philip Whitehead, Fizzy SoupThe Black Neons y Labaq.

Vaho – Detras de ti

Vaho es una joven banda madrileña que debutó en 2016 con un single, “A tientas”, al que han seguido otros trabajos en estos últimos años además de diversos cambios de formación. Ahora, con nueva cantante, han publicado un single llamado “Detras de ti” anticipo del que será su nuevo álbum. El próximo sábado 14 de septiembre estarán presentando sus nuevos temas en la Sala El Sol de Madrid (entradas aquí).

 

Shanghai Restoration Project – Tactile sonic glide

Shanghai Restoration Project es un dúo de origen chino pero afincado en Nueva York, en el barrio de Brooklyn. En su música combinan sonidos futuristas con jazz, funk o rap, dando como resultado una propuesta muy fresca y particular. También arriesgada, como en este “Tactile sonic glide” que se alarga hasta casi los 15 minutos dando tiempo a que pase de todo. Un anticipo de su próximo disco, Flasbacks in a Crystal Ball, que saldrá en noviembre.

 

Julia Laberinto – Voces

Julia Laberinto es una poetisa y estudiante de medicina madrileña que explora el mundo de la psiquiatría a través del lenguaje y la literatura. Su poemario Extraños es una obra en la que también tienen espacio la música y los recursos audiovisuales para llevarnos de la mano en un viaje hacia el desconocido mundo de la enfermedad mental. Desde hace unos días su libro puede reservarse en la web de Entropía Ediciones, mientras que en nuestra PlayList Emergente de hoy hemos querido incluir una muestra de la parte sonora del proyecto.

 

Philip Whitehead – The maze

Philip Whitehead es un músico, compositor y productor británico de origen ruso cuya curiosa historia te contamos hace algún tiempo en nuestra sección 7 Minutos al Día y del que también hemos hablado en una posterior PlayList Emergente. Hoy lo volvemos a traer por aquí para mostraros el segundo single de su EP Combray, un tema de indie-folk ensoñador llamado “The maze” con el que nos llama a la unidad y la resiliencia ante las adversidades.

 

Fizzy Soup – Blow up

El dúo conquense Fizzy Soup también apareció hace unos años en nuestra sección 7 Minutos al Día y algunas de sus canciones posteriores también lo han hecho en nuestras PlayLists. El pasado mes de abril publicaron su último disco, Lo Que No Se Ve, que nos adelantaron algunas semanas antes con este single llamado “Blow up” que acompañan con un vídeo en el que combinan imágenes grabadas con cámaras profesionales con otras registradas mediante móviles.

 

The Black Neons – Don’t run

The Black Neons es un nuevo grupo madrileño (aunque formado por músicos más o menos veteranos con raíces venezolanas) de indie rock que también aspira a arrastrarnos hasta la pista de baile con su música. Buena muestra de ello es este primer single lanzado este 2019, “Don’t run”, que recuerda a bandas que han sido maestras en ese estilo como Franz Ferdinand o The Killers. Para conocer más novedades sobre The Black Neons puedes seguirles en Instagram, Facebook, Twitter o a través de su página web.

 

Labaq – Vento

Labaq es una de las artistas brasileñas con mayor proyección de los últimos años. Hace tres años debutó con el disco Voa, con el que giró por 15 países ofreciendo casi 250 conciertos. Este 2019 ha publicado su segundo álbum, Lux (Raso Estudio, 2019), un disco en el que mezcla la bossa nova con la electrónica y el pop de vanguardia, siendo comparada con frecuencia con Holly Herndon, Arca o St. Vincent. Con uno de los singles que precedieron al disco, “Vento”, despedimos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.