Liam Gallagher, premio “Rock Icon” en los MTV EMAs

MTV homenajeará a Liam Gallagher con el premio “Rock Icon”, siendo la primera persona que lo recibe en la historia de los EMAs. El artista recibirá este galardón durante los #MTVEMA Sevilla 2019, que podrán verse en MTV España en directo el domingo 3 de noviembre a partir de las 20:00h desde FIBES – Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Para conmemorar tal reconocimiento, Gallagher interpretará sobre el escenario uno de los grandes éxitos de su etapa con Oasis, pero también otro tema de su álbum en solitario, aclamado ya por la crítica, Why Me? Why Not.

“No hay ninguna duda que Liam Gallagher es uno de los artistas de rock más exitosos, influyentes y coloridos de nuestra época y del mundo”, ha dicho Bruce Gillmer, Global Head of Music and Talent, Viacom and co-brand head, MTV International. “El rico legado musical que tenemos con Liam, tanto con su antigua banda Oasis, como de su etapa en solitario, nos ha inspirado para  crear por primera vez la categoría del premio “Rock Icon”. Se debe sin duda a que ha dejado una marca indeleble en el panorama musical del rock y aún hoy continúa ofreciendo canciones que formarán parte del imaginario de las generaciones futuras”.

Siendo el líder más icónico de su generación y la voz de un catálogo de éxitos que definieron a una época con Oasis, Liam Gallagher retomó su carrera musical en 2017 con su álbum en solitario As You Were. Con él alcanzó lo más alto de las listas en Reino Unido con más de 100.000 ventas en su primera semana y se mantuvo en el Top 40 durante más de seis meses. En los meses siguientes, Gallagher recibió numerosos y prestigiosos reconocimientos en todo el mundo, incluidos “Rock ‘n’ Roll Star of the Year” en los Year Awards de GQ Men, el premio “Godlike Genius Award” en los NME Awards, el premio “Icon Award” y el “Best Live Act” en los Q Awards. En los Estados Unidos, Vogue Magazine ha descrito a Gallagher como “posiblemente el mejor cantante de rock and roll de una generación”. Ahora, Gallagher acaba de publicar su segundo disco, Why Me? Why Not. Rolling Stone Magazine ha declarado que se trata de “un gran disco – Why Me? Why Not.”. Tras una gira mundial con señaladas fechas y acompañando a The Who, actuando delante de hasta 20.000 personas en dos espectáculos en The O2 de Londres, Liam Gallagher regresará a los Estados Unidos para protagonizar su propia gira en 2020.

La lista completa de los nominados a los MTV EMAs 2019 está disponible aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.