Pixies calientan el 30 aniversario de Bossanova

En pocos días se cumplirá el 30 aniversario de Bossanova, el tercer disco de Pixies, que vendrá acompañado de una reedición conmemorativa y el lanzamiento de nuevo material promocional y de merchandise.

El disco vuelve a ver la luz en vinilo coloreado en rojo:

Y además lanzan una nueva línea de merchandise que incluye camisetas, llaveros, gorras y hasta mascarillas. Puedes comprarlas a través de su página web.

Pixies han estrenado igualmente una versión alternativa de su vídeo “Velouria” en el que se recogen tomas hasta ahora inéditas de su grabación:

 

Pixies lanzaban hace algunos meses un EP de tres canciones que completa la publicación del que fue su último disco, Beneath The Eyrie (2019). La continuación de Indie Cindy (2014) y Head Carrier (2016) se grabó en Dreamland Recordings cerca de Woodstock, New York. En una antigua iglesia construida en 1896. La banda, habitualmente salía fuera del estudio para charlar, pasear o relajarse y en las ramas de un árbol, que había junto al estudio, vieron un gran nido de águilas. De ahí surgió la inspiración para titularlo así.

Su gira se retomará en 2021, volviendo a visitarnos dentro de Mad Cool.

Un comentario sobre “Pixies calientan el 30 aniversario de Bossanova

  • el 10 Agosto, 2020 a las 1:44 pm
    Permalink

    He visto a Pixies tres veces en directo: las 2 primeras en sus principios y la otra el pasado 2019 en Lisboa. Frank black o Black Francis, a quien también vi en solitario con The Catholics, es para mis oídos el músico con más talento de la música, clásicos aparte. Me sé de memoria todas sus canciones, incluidas las que construyó para su esposa en Grand Duchy o la fantástica banda sonora The Golem. Sin embargo su último álbum es lo peor que ha hecho en los últimos 30 años, y estoy seguro de que él mismo es consciente de ello. Espero que con ello deje ya la fase Pixies y de que alguien le convenza de que debiera retomar su fase en en solitario donde dejar sus últimas dosis de talento antes de acometer una digna retirada creativa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!