Confirmado: Habrá nuevo disco de The Cure
The Cure no dejan de ser noticia este año, de hecho, en esta casa tenemos preparada una sorpresa muy especial que llegará el viernes de la semana que viene con la que llevamos muchos días trabajando con la ayuda de muchos amigos. A su reciente inclusión en el Rock And Roll Hall Of Fame que ayer mismo se conoció y les reunirá el próximo mes de abril junto a Radiohead, Def Leppard, Stevie Nicks, Roxy Music, The Zombies, y Janet Jackson, se confirma que tendrán nuevo disco.
Una vez conocida la entrada de The Cure en el famoso museo de Cleveland su miembro fundador Lol Tolhurst, autor de la reciente autobiografía CURED (lee aquí nuestra reseña) hablaba con Rolling Stone para comentar la noticia afirmando «Tengo mi esmoquin gótico listo para la ceremonia». Preguntado sobre el posible encuentro entre Robert Smith, Porl Thompson, Perry Bamonte, Michael Dempsey, Simon Gallup, Boris Williams, Jason Cooper y Roger O’Donnell afirmó que todos se llevaban bien y contó «Ten en cuenta que Robert, Simon y Porl son mis amigos adolescentes. Son personas con las que crecí. Estaba hablando con Michael sobre esto esta mañana. Nos comunicamos con bastante regularidad. Nos conocemos desde hace 50 años. Por supuesto, todos estaremos allí y charlando. Pero no necesariamente hablaremos de música. Hablaremos de personas que conocemos y cosas familiares». Sobre el contacto con Smith y el resto del grupo afirma: «La última vez que hablé con él fue probablemente hace tres o cuatro semanas. Estamos en contacto de vez en cuando, y yo y Simon, y Michael con quien hablo bastante, y Porl Thompson de vez en cuando y también con Boris Williams. Me mantengo en contacto. Soy como el pegamento para toda la familia Cure».
Y poco después dejaba este Tweet:
@rockhall 2019 induction pic.twitter.com/AqTIzAFIgN
— Lol Tolhurst (@LolTolhurst) 13 de diciembre de 2018
Pero la noticia saltó cuando el programa “Feedback” de SiriusXM se ponía en contacto con Roger O’Donnell, teclista de la formación, para felicitarle por su inclusión. En la entrevista, O’Donnell reconocía el buen momento que vive la banda y hablaba de desconocer si se invitará a más miembros de las cuatro décadas de historia del grupo a recogerlo. Cuando se le preguntó por Robert Smith comentó no verlo desde hace bastante tiempo porque estaba trabajando en las letras de un nuevo disco de la banda, que entrarían a grabar próximamente.
Esta noticia la reconocería el propio Smith horas más tarde en la misma emisora:
«Iremos al estudio dentro de unas seis semanas para terminar lo que será nuestro primer álbum en más de una década. Es un momento muy emocionante para todos nosotros».
La banda de Robert Smith que lanzaba hace 10 años su disco 4:13 Dream ha encontrado la motivación suficiente para regresar al estudio y esto ha sido escuchar a tantas bandas para la preparación de Meltdown.
Los fans de los de Crawley han asistido al resurgimiento de The Cure por su 40 aniversario este 2018, que recordamos nos dejó un concierto memorable en Hyde Park al que acudimos en Muzikalia, además de un show especial dentro de la programación del Meltdown que fue bautizado como CUREATION 25.
Seguiremos informando.
Qué bien!!!
Va ser un gran álbum , seguro!!
Robert mencionó que se negaba a sacar algo que no estuviera a l altura de lo que han hecho mejor…por eso , tantos años ( 10 y’a!!!insoportable para todos los fans….)
Si al final , no lo publican …es que las canciones no son lo suficientemente buenas , y se quedan en la mediocridad de los dos últimos álbumes…
Salut!
Espero que se venga un nuevo bloodflowers o algo similar. Seguro que será un bonito disco. Ojala contenga la canción it can never be the same
Hasta que no lo tenga en mis manos todo es rollo. ?? Las palabras de Smith hay q pillarlas con pinzas. Entrarán al estudio a mediados de enero, es decir, si hay disco, este se publicaría a finales de año. A no ser que estuviera todo muy avanzado y lo saque antes.
Confiemos en el tío Robert
Estoy impaciente por conocer esa sorpresa que teneis preparada para el viernes que viene!!!!!
Muchas gracias por el interés. Estamos en ello y estoy seguro de que os va a encantar
Un disco con A boy I never knew, Please come home, It can never be the same y otras nuevas de este estilo podría ser mejor aún que el Bloodflowers. Pero después de tantos años… ya se les ha pasado el arroz a las dos primeras, una lastima!.
QUé buenas noticias, hace ya que no sé nada de éste tío