the cure

Confirmado: Habrá nuevo disco de The Cure

The Cure no dejan de ser noticia este año, de hecho, en esta casa tenemos preparada una sorpresa muy especial que llegará el viernes de la semana que viene con la que llevamos muchos días trabajando con la ayuda de muchos amigos. A su reciente inclusión en el Rock And Roll Hall Of Fame que ayer mismo se conoció y les reunirá el próximo mes de abril junto a Radiohead, Def Leppard, Stevie Nicks, Roxy Music, The Zombies, y Janet Jackson, se confirma que tendrán nuevo disco.

Una vez conocida la entrada de The Cure en el famoso museo de Cleveland su miembro fundador Lol Tolhurst, autor de la reciente autobiografía CURED (lee aquí nuestra reseña) hablaba con Rolling Stone para comentar la noticia afirmando «Tengo mi esmoquin gótico listo para la ceremonia». Preguntado sobre el posible encuentro entre Robert Smith, Porl Thompson, Perry Bamonte, Michael Dempsey, Simon Gallup, Boris Williams, Jason Cooper y Roger O’Donnell  afirmó que todos se llevaban bien y contó «Ten en cuenta que Robert, Simon y Porl son mis amigos adolescentes. Son personas con las que crecí. Estaba hablando con Michael sobre esto esta mañana. Nos comunicamos con bastante regularidad. Nos conocemos desde hace 50 años. Por supuesto, todos estaremos allí y charlando. Pero no necesariamente hablaremos de música. Hablaremos de personas que conocemos y cosas familiares».  Sobre el contacto con Smith y el resto del grupo afirma: «La última vez que hablé con él fue probablemente hace tres o cuatro semanas. Estamos en contacto de vez en cuando, y yo y Simon, y Michael con quien hablo bastante, y Porl Thompson de vez en cuando y también con Boris Williams. Me mantengo en contacto. Soy como el pegamento para toda la familia Cure».

Y poco después dejaba este Tweet:

Pero la noticia saltó cuando el programa “Feedback” de  SiriusXM se ponía en contacto con Roger O’Donnell, teclista de la formación, para felicitarle por su inclusión. En la entrevista, O’Donnell reconocía el buen momento que vive la banda y hablaba de desconocer si se invitará a más miembros de las cuatro décadas de historia del grupo a recogerlo. Cuando se le preguntó por Robert Smith comentó no verlo desde hace bastante tiempo porque estaba trabajando en las letras de un nuevo disco de la banda, que entrarían a grabar próximamente.

Esta noticia la reconocería el propio Smith horas más tarde en la misma emisora:

«Iremos al estudio dentro de unas seis semanas para terminar lo que será nuestro primer álbum en más de una década. Es un momento muy emocionante para todos nosotros».

La banda de Robert Smith que lanzaba hace 10 años su disco 4:13 Dream ha encontrado la motivación suficiente para regresar al estudio y esto ha sido escuchar a tantas bandas para la preparación de Meltdown.

Los fans de los de Crawley han asistido al resurgimiento de The Cure por su 40 aniversario este 2018, que recordamos nos dejó un concierto memorable en Hyde Park al que acudimos en Muzikalia, además de un show especial dentro de la programación del Meltdown que fue bautizado como CUREATION 25.

Seguiremos informando.

The Cure
8 de febrero de 2026
The Cure alcanza el nº1 en singles con 'Boys don't cry' 47 años después
The Cure
2 de febrero de 2026
The Cure ganan los dos primeros Grammys de su carrera
The Cure
23 de enero de 2026
The Cure reeditan 'Boys Don't Cry' por alcanzar mil millones de reproducciones
The Cure
27 de diciembre de 2025
Despedimos a Perry Bamonte, guitarrista y teclista de The Cure
The Cure
23 de diciembre de 2025
Libro: The Cure: un sueño perfecto de Ian Gittins (BLUME)
The Cure
28 de noviembre de 2025
The Cure comparten 'Secrets' y ponen fecha a su disco en directo
The Cure
3 de noviembre de 2025
The Cure llegan a los cines el próximo 11 de diciembre
The Cure
29 de octubre de 2025
El líder de The Cure colabora en el nuevo single de The Twilight Sad
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade