Depeche Mode – LiVE SPiRiTS SOUNDTRACK (Sony Music)

Desde hace aproximadamente tres décadas, los lanzamientos de Depeche Mode obedecen a una especie de canon que incluyen: nuevo disco, correspondiente gira y publicación de alguno de los conciertos de ese tour.

Empezaron en 1989 con el glorioso 101, saltaron un disco y lo volvieron a hacer con Songs of Faith and Devotion Live (1993); posteriormente con One Night In Paris (2002), recogiendo la gira de Exciter (2001) y desde entonces, prácticamente cada álbum ha tenido su representación en directo: Touring the Angel: Live in Milan (2006), Tour the Universe Live In Barcelona (2010), Live in Berlin (2014) y ahora LiVE SPiRiTS SOUNDTRACK, que llega junto al documental Spirits In the Forest (Anton Corbjin). Esa historia en la que seis fans de Depeche Mode de distintas partes del mundo nos cuentan sus vivencias y su relación con las canciones de la banda, mientras terminan coincidiendo en sus conciertos del Waldbühne (“Forest Stage”) de Berlín.

Aparte de las vivencias de cada fan, el film incluía extractos de esas actuaciones, con los que volvíamos a trasladarnos mentalmente a uno de sus shows. Unos shows que formaron parte de la presentación de Spirit (2017) durante los años 2017 y 2018, disfrutada por más de 3 millones de fans en 115 conciertos en todo el mundo, que abarrotaron cada recinto para volver a vibrar, una vez más, con el incombustible trío. Por tanto, LiVE SPiRiTS SOUNDTRACK es un buen complemento a ese documental y aunque no incluye grandes novedades respecto a otros recientes directos de los británicos, sí nos permite hacernos con una imagen actualizada de su estado de forma actual y de lo que un concierto de Depeche Mode representa.

Con la esperada inclusión de sus temas más recientes (especialmente inspirados en “Cover Me” y “Poison Heart”), nos regalan un paseo por momentos menos habituales de Ultra (1997) recuperando la oscura “Useless” con guitarra y bajo o la versión desnuda de “Insight”. También sorprende el guiño a Music For The Masses (1987) con la inclusión de la maravillosa “The Things You Said” y la frágil “I Want You Now” acompañada de un piano o su bonita versión del “Heroes” de David Bowie. ¿Y el momento hits? Tranquilos, que no falta en ningún bolo de los de Basildon, que se despachan a gusto con una selección que incluye las obligadas “World In My Eyes”, “Everything Counts”, “Enjoy the Silence”, “Never Let Me Down Again”, “Walking In My Shoes”con su Random Carpet mix en la intro, “Personal Jesus” y “Just Can’t Get Enough”.

Escucha Depeche Mode – LiVE SPiRiTS SOUNDTRACK

9 comentarios sobre “Depeche Mode – LiVE SPiRiTS SOUNDTRACK (Sony Music)

  • el 29 Junio, 2020 a las 3:40 pm
    Permalink

    En el cine vi la película, el jueves pasado en directo en el canal Depeche Mode y estuvo fantástico. Sus conciertos son muy buenos y opino es muy bueno que los publiquen en CD y DVD o parecidos. Los muy fans de la banda llamados ” depeches” les son muy fieles con los conciertos. Los “divisions”(me lo acabo de inventar por Joy Division) también agradecemos que Anton Corbjin esté por ahí. El único pero muy personal mío fue que no me gustó o sobraba en mi opinión “Héroes”. Pero es una cosa muy muy personal mía. Ian Curtis era muy fan de Bowie pero luego se desilusionó con él porque este señor dijo que se iba a suicidar con 23 años o por el estilo (lo tengo en mis documentos pero ahora mismo no puedo mirarlos) e Ian Curtis le comentó a su esposa la profunda decepción que le había producido este señor por no cumplir su palabra. Otra lección memorable de Ian Curtis, es mejor hablar poco en la vida y cumplir lo que dices. Se acerca el 15 de Julio otro día desgarrador para los “divisions”. Felicidades a los “depeches” y a Manuel Pinazo por estas importantes noticias.

    Respuesta
    • el 29 Junio, 2020 a las 8:12 pm
      Permalink

      Antonio Domínguez, 25 no 23. En la canción de All Young Dudes dice “twenty five”. Saludos

  • el 30 Junio, 2020 a las 11:24 am
    Permalink

    Muchas gracias David por la solución. Un saludo.

    Respuesta
  • el 30 Junio, 2020 a las 3:09 pm
    Permalink

    son previsibles en directo hasta la saciedad desde hace años, todos los directos iguales, (no es algo malo si ves 2, o 3..pero si ves mas como es mi caso, resulta aburrido) y cuando rescatan un tema clasico se empeñan en darle un aire nuevo acustico? cuando los fans queremos que suene a electronica o como fue mas o menos grabado, lo que hicieron con but not tonight hace unos años era de juzgado de guardia, y desde playing the angel sus discos son tambien mas flojos, pero en concierto, ves uno de esta ultima decada y ya los has visto todos, que vuelva alan wilder, quizas asi harian algo diferente.

    Respuesta
    • el 30 Junio, 2020 a las 8:08 pm
      Permalink

      Anónimo, está claro que se repiten en los setlist, y en las versiones acústicas, muchas nos dejan a medias. Que molaría que sonaran a las originales. Del setlist de esta gira es la que más me gusta junto el de Exciter Tour. Tocan In your Room, respetando a la original, o parte de ella, tocaron 5 de Ultra, mi disco favorito, (aunque en el dvd tocan menos) canta también The Things…
      Es verdad que cada disco que saca es peor o más flojo aún, no trago los dos últimos . Con Delta y Spirit, me hago un disco solo de esos dos. Son los peores junto A Broken Frame.
      Y lo de Wilder, no sé si estarían mejor, a él también le pasan los años. Dudo mucho la verdad. Con los mismos productores que han trabajado y tal… no sé. No entiendo por qué no trabajó otra vez con Simenon. Ultra salió de maravilla. Lo que no descarto es que Wilder produzca un disco a ellos, aunque él no prefiere cerrarse en un estudio con más gente. Lo dijo después de grabar con Nitzer Ebb, hace siglos. Solo solitario. Ojalá vaya en noviembre con la banda a Rock and Roll Hall Fame.

  • el 30 Junio, 2020 a las 4:24 pm
    Permalink

    Excelente concierto¡¡¡¡, para mi la mejor banda del mundo y tienen uno de los mejores directos de la historia de la música, con el mejor frontman de la historia, que todo buen amante de la música, debería ver alguna vez en su vida en directo, temas como never let me down, enjoy the silence, personal jesus o walking in my shoes, son simplemente apoteósicas e imbatibles en directo.

    Gracias depeche, sois muy grandes.

    Respuesta
  • el 30 Junio, 2020 a las 9:19 pm
    Permalink

    A los que critican los últimos álbumes enteraros un poco antes hacía en música electrónica y se acaban un álbum al año para vivir o sobrevivir ahora que han alcanzado una madurez artística impresionante viven para hacer música no para recaudar por esto sacan un álbum cada cuatro o cinco años y con un poco de conocimiento del inglés y entendiendo la letra cada uno es más profundo y mejor que el otro ahí lo dejo Depeche Mode forever

    Respuesta
  • el 4 Julio, 2020 a las 10:26 am
    Permalink

    Los escucho desde hace más de 30 años,pero hace mucho que aburren…,las 3 o 4 últimas giras,parecen corta y pega.
    Pero lo de esta, tocar solo 5 temas del álbum que presentas,manda huevos!
    Por no decir lo que hicieron a sus fans argentinos…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.