Estrenamos el nuevo vídeo-single de Las Culebrinas

Las Culebrinas es el resultado de la colaboración de Alberto Acinas, de quien ya te hemos hablado en alguna ocasión en Muzikalia, con el conjunto de música instrumental palentino Los Culebraformado por Alberto Velayos (bajo), Eduardo Bregón (guitarra), José Paniagua (batería), Gonzo Hammond (teclados) y el percusionista colombiano Julián Correa, afincado en la pequeña ciudad castellana.

La colaboración se gestó en la presentación en Palencia del último disco de Alberto AcinasPuntiagudo (Industrias Bala, 2019), en la que participó el bajista de Los Culebra, Alberto Velayos. Las primeras sesiones de esta colaboración se llevaron a cabo el pasado verano, y fueron grabadas y mezcladas por el ingeniero de sonido Aurelio Estébanez. Las Culebrinas han escogido, para este disco conjunto, diversas versiones de temas clásicos así como algunas revisiones del repertorio del propio Alberto Acinas.

Entre las versiones están “La colegiala”, de Walter León, aquí convertida en “Colegialien”, y una sorprendente versión del tema infantil tradicional “Ya se murió el burro”. Esta última canción sale hoy como single, con un vídeo grabado y montado por Ernesto Piña.

El vídeo, que estrenamos en exclusiva en Muzikalia, fue rodado en el local donde se llevaron a cabo los ensayos y la grabación de los temas además de en los exteriores en la localidad palentina de Castromocho, donde Churro, un entusiasta amigo de la banda, cría caballos, burros y ponis y macera lentamente un excelente aguardiente con raíz de regaliz que da “equinazo” a todas las penas. Al final, durante los créditos, se escucha a Alberto interpretar, acompañado de dos morteros, “La cigüeña”, otra canción tradicional recuperada por Agapito Marazuela en su cancionero.

A continuación puedes ver y escuchar la versión de “Ya se murió el burro” de Las Culebrinas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.