Gira de festivales de The Cure en 2019: habrá fechas en España

Buenas noticias para los fans de The Cure que pudieron ver la vuelta a la actividad de la banda de Crawley por su 40 aniversario este 2018, que recordamos nos dejó un concierto memorable en Hyde Park al que acudimos en Muzikalia, además de un show muy especial dentro de la programación del Meltdown que fue bautizado como CUREATION 25.

Pero esto no es todo, porque la banda de Robert Smith que lanzaba hace 10 años su disco 4:13 Dream ha encontrado la motivación suficiente para regresar al estudio y esto ha sido escuchar a tantas bandas para la preparación de Meltdown. Un festival que este año ha sido apadrinado por el cantante, con la participación de artistas como My Bloody Valentine, Nine Inch Nails,  Mogwai, Manic Street Preachers, Kristin Hersh, MONO, The Psychedelic Furs, Placebo o The Church. Las previsibles nuevas canciones de The Cure convivirán con las próximas reediciones de sus discos clásicos, que recordemos se retomaron con el lanzamiento de Mixed Up hace pocas fechas.

En 2019 se cumplen 40 años de la edición de Three Imaginary Boys (1979) y 30 de Disintegration (1989), y es momento de volver a los escenarios tal y cómo adelantaba Hispacure, club de fans de la banda en nuestro país hace algunos meses. De momento, no sabemos si será con un nuevo disco bajo el brazo con el que The Cure volverán a cautivar a sus millones de seguidores o si como han hecho en otras ocasiones será una manera de echar a rodar nuevos temas.

La noticia saltaba hace unos días, cuando se anunciaba su presencia en Sudáfrica con nada menos que dos fechas dentro del festival Rock on the Lawns: el 19 de marzo en Johannesburgo y el 21 en Ciudad del Cabo. A esto se suman dos nuevas que acabamos de conocer, el 16 de junio en Firenze Rocks de Florencia (Italia) y el 17 de julio en el Ejekt Festival de Atenas (Grecia). Esto nos confirma que el próximo año habrá presencia de los británicos en diversos festivales de todo el mundo, a los que seguro debemos sumar una alguna en nuestro país. ¿Cuál será el festival elegido? ¿La nueva edición del todopoderoso Mad Cool? ¿El 25º aniversario del FIB de Benicassim donde ya realizaran dos conciertos memorables en 2002 y 2005? ¿Primavera Sound o Bilbao BBK donde actuaran en 2012? ¿El Doctor Music Festival que regresa en 2019? ¿O quizá en uno que ni nos imaginamos?

Según comentaba ayer Hispacure el destino lo conoceremos el próximo mes de octubre.

Permanece atento a las novedades que te iremos contando.

 

 

12 comentarios sobre “Gira de festivales de The Cure en 2019: habrá fechas en España

  • el 20 Septiembre, 2018 a las 8:31 am
    Permalink

    O la vaca o Mad Cool. Tienen tanta pasta que se los llevarán

    Respuesta
  • el 20 Septiembre, 2018 a las 9:11 am
    Permalink

    Dejaos de festivales y sacad disco por Dios! Y queremos conciertos.
    Ojalá lo saquen y estas fechas q acaban de anunciar sean por ese motivo.

    Respuesta
  • el 20 Septiembre, 2018 a las 10:59 pm
    Permalink

    Por dios disco nuevo yaaaaa lo necesito

    Respuesta
  • el 21 Septiembre, 2018 a las 11:17 am
    Permalink

    ¿Un concierto memorable en Hyde Park? Creo que es el concierto menos para el recuerdo de los 9 que llevo. ¿Dos horas de los hits de siempre con un sonido muy mejorable para conmemorar 40 años de carrera? No lo veo.

    La gira de festivales será un más-de-lo-mismo, muy a pesar de los fans. Al público general, que se comprará la camiseta en H&M una semana antes y hablará durante todas las canciones que no sean Boys don’t cry, les encajará fijo (si consiguen combinar bien la camiseta con los calcetines por la rodilla, claro).

    El último disco, por cierto, se llama 4:13 Dream, que no 4:3 Dream, como indicáis. Del resto de ausencias (comas, puntos, concordancias gramaticales…), ya hablamos en otro momento.

    Venga.

    Respuesta
    • el 21 Septiembre, 2018 a las 9:25 pm
      Permalink

      Siempre tiene que haber un anormal con su superioridad moral enseñando la nada

    • el 21 Septiembre, 2018 a las 9:50 pm
      Permalink

      “La belleza de las cosas esta dentro del corazon de la persona que las percibe”

    • el 1 Octubre, 2018 a las 10:06 am
      Permalink

      Po fin alguien que opina lo mismo que yo sobre el “memorable” concierto de Hyde Park. El peor que he visto, salí de allí con 500 euros menos gastados en 3 días y cara de gilip…

  • el 10 Octubre, 2018 a las 10:19 am
    Permalink

    Totalmente de acuerdo. Mejor slowdive y eso que fue a pleno sol. Están locos los ingleses con sus horarios.
    Como The Cure in Paris nada ( de los conciertos)

    Respuesta
  • el 10 Octubre, 2018 a las 10:20 am
    Permalink

    Y esa zona vip de 200 metros vallada… qué vergüenza.

    Respuesta
  • el 18 Octubre, 2018 a las 1:34 pm
    Permalink

    Espero sinceramente que sea algún festival en mi tierra y que de paso le den por el puto culo a todas las jodidas grandes ciudades y grandes festivales de España que no hacen otra cosa que acaparar y empobrecer a mi tierra.
    Que los jodan.
    Que os jodan a todos.
    A la puta mierda.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.