La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, es el momento de compartir con vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista de temas escogidos entre los muchos que nos han llegado en las últimas semanas, siempre de artistas emergentes y bandas nuevas o poco conocidas en nuestro país. Hoy hemos elegido para nuestra PlayList Emergente canciones de Sylvain Woolf, El Faro, Caoilfhionn Rose, Lanikai, Eira, James Maad, Mágicos Cabrones del Ruido y Ombra.

Sylvain Woolf – Burst into flames

Sylvain Woolf es un grupo de indie rock que nos llega desde Asturias con un álbum de debut llamado Moths Attracted to Light. Su nombre demuestra gusto por la literatura, puesto que cuentan que lo han escogido pensando en Sylvain Tesson, escritor de aventuras, y Virginia Woolf. Este verano se alzaron vencedores en el primer Concurso Sidra de Asturias Sound. Aquí tenéis uno de sus temas, “Burst into flames”.

El Faro – Mejor fuera que dentro

El Faro es un grupo canario que se formó en 2010 pero desapareció poco después tras publicar apenas un par de singles. Ahora Carlos Díaz, líder de la banda, les devuelve a la banda con un proyecto renovado pero que sigue sonando a buen twee-pop de los 80 y 90, a sonido Sarah Records y a bandas como Beat Happening y Pastels. Una muestra es este “Mejor fuera que dentro” con el que certifican su regreso y que incluimos en nuestra PlayList Emergente de hoy.

Caoilfhionn Rose – Unravelled

Caoilfhionn Rose es el complicado nombre de una cantante, productora y compositora que nos llega desde Manchester, en Inglaterra. Aunque ya es relativamente conocida por su colaboración con Durruti Column, hace muy poco que ha debutado con un álbum llamado Awaken, publicado en octubre por Gondwana Records. Un prometedor nuevo nombre con un estilo candoroso que recuerda a nombres como Feist o Broadcast. Aquí te dejamos con el vídeo oficial de “Unravelled”, uno de los temas de Awaken.

Lanikai – Windfall

Lanikai es una banda canadiense formada alrededor de Marti Sarbi, la cantante de Imaginary Cities. Su disco de debut se llama Wild Indigo e incluye, entre otros, este tema llamado “Windfall” que combina su melancólico indie pop con un mensaje de autoprotección frente a los abusos que nos llegan desde el exterior.

Eira – Donde acaba Fisterra

Eira es el proyecto musical en solitario de Miquel Allué, cantautor y músico ilerdense que antes estuvo en grupos como Mute Voices o Pull My Strings. El pasado septiembre lanzó su segundo trabajo discográfico, Exo, del que ya te adelantamos en una PlayList Emergente de este verano un tema llamado “Hipnotizado”. Aquí tenéis otra canción extraída del disco llamada “Donde acaba Fisterra”.

James Maad – Dame dinero ya

James Maad es un artista madrileño de pop electrónico que el pasado 10 de octubre publicó su tercer EP, Hologram Paradiso. Se trata de la expresión musical de un futuro distópico, tal como lo imagina su autor, del que te ofrecemos una muestra con este tema llamado “Dame dinero ya”. El vídeo es el primero que James Maad realiza por su cuenta.

Mágicos Cabrones del Ruido

Mágicos Cabrones del Ruido es el genial nombre que han escogido para presentar su música el dúo malagueño formado por el batería y vocalista Pablo Garrido y el guitarrista Javier Muñoz. En enero presentan su primer álbum, mezclado por nada menos que Martin Glover “Youth”, de Killing Joke. Precisamente entre el sonido industrial de estos y el italo disco (¡vaya mezcla!) se mueve su música. Nos adelantan este “A propósito de” y anuncian que hoy mismo estarán en el ZZ Pub de Málaga presentando sus canciones.

Ombra – Under my skin

El grupo mallorquín Ombra ya apareció en nuestra sección 7 Minutos al Día hace unos meses con motivo de la aparición de su álbum Walk Up The Walls. Se trata de un trabajo de pop potente, publicado con Flor y Nata Records, que alterna temas más luminosos con otros más oscuros. Con el vídeo oficial de “Under my skin”, uno de ellos, despedimos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.