La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista de canciones seleccionadas entre el gran número de propuestas que llegan a la redacción, en este caso siempre de nuevas bandas y artistas emergentes. Hoy nuestra PlayList Emergente está formada por canciones de Paranormales, Por Instinto, Crazy Times, Medio Hermano, Willy Tornado, Peranoia, Physics, Cachorro, Lino Suricato y Savva.

Paranormales – Harakiri

Paranormales son J. Carlos Delgado (bajo, sintetizadores, voz), Ana Ruiz (voz y teclas), David Toro (guitarra) y Diogo Santos (batería). Formados en 2016, lanzaron su primer disco, Belona, en 2017. En 2019 publicaron EP de remixes Juno en 2019, y en 2020 se han asociado con el gigante independiente estadounidense Cleopatra Records, que ha lanzado recientemente el segundo álbum de la banda, Contra, que ya se puede escuchar en Spotify. Uno de los temas que incluye es este “Harakiri” que habla de autodestrucción, de finales y nuevos comienzos.

 

Por Instinto – A donde vayas

El grupo madrileño de rock Por Instinto presentó hace un par de meses un nuevo single, “A donde vayas”, que sirve de adelanto del que será su nuevo disco. Un álbum que se llamarla La Causa del Movimiento y que verá la luz próximamente. Por Instinto debutaron en 2012 con un álbum autoeditado, y en 2019 publicaron su último trabajo hasta la fecha, La Cuerda Floja (Gaser Discos). Puedes seguir a la banda en Facebook, Instagram y Twitter.

 

Crazy Times – Conmigo

La banda valenciana Crazy Times ha lanzado hace algunas semanas su nuevo videoclip, “Conmigo”, canción extraída de su reciente disco Todo. Un álbum producido por Pau Paredes (Fluxus Estudio), quien ha trabajado con artistas de la talla de Zahara, Iván Ferreiro, Alberto Jiménez (Miss Caffeina), Amatria o Íñigo Soler. El vídeo muestra una divertida historia de liberación a manos de una mujer de armas tomar, la actriz Laura Jabalón, al tiempo que se presenta de manera sutil a los nuevos componentes de la formación. En lo musical “Conmigo” describe una historia personal de entrega sin barreras.

 

Medio Hermano – XO

Los chilenos Medio Hermano publicaron hace unas semanas un nuevo single, “XO”. El vídeo, que ya estaba ideado antes de la pandemia, está inspirado en la película Be Kind Rewind de Michael Gondry y muestra la necesidad de regrabar todos los vídeos de pop históricos que se habían perdido tras un virus que acabó con la humanidad. Meses después, la historia casi se ha hecho realidad. Un vídeo divertido por el que desfilan reproducciones low cost de grupos y artistas icónicos.

 

Willy Tornado – Un regalo inesperado

El músico barcelonés Willy Tornado, que publicó su primer álbum en solitario, A 11.000 Km, en 2014, estaba prácticamente retirado antes del confinamiento. De hecho confiesa que llevaba 3 años sin tocar ninguna de sus guitarras. Sin embargo en estas semanas de aislamiento empezó a sentir la necesidad de componer de nuevo. El resultado son varias canciones que quizás formen parte de un nuevo álbum, entre las cuales está este tema llamado “Un regalo inesperado” (Smile Producciones/Gran Sol) producida y grabada íntegramente desde casa a excepción de las baterías que se grabaron en los Estudios Reno (Madrid).

 

Peranoia – Donde estoy

La formación valenciana Peranoia, de la que te hablamos hace ahora justo dos años en nuestra sección 7 Minutos al Día, presentó antes de la cuarentena el videoclip de “Donde estoy”, su último single. Un tema algo bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados esta banda que fusiona funk, rock y rap a partes iguales. Grabado por Arturo Arias y producido por Carlos Ortigosa (Music Rooms), es una canción introspectiva que nos invita a mirar al interior de nuestro ser y enfrentarnos a quien suele ser uno de nuestros peores enemigos, nosotros mismos.

 

Physics – Anxiety

Physics es una banda valenciana formada por Pablo (bateria), Sergio (bajo), Juancho (guitarra) y Santos (guitarra solista) con influencias del rock clásico y también del progresivo. De ellos te hablamos ya hace unos meses en una PlayList Emergente con motivo de su primer single, “Opening”. Ahora les traemos de vuelta a la sección con una nueva canción, “Anxiety”, duro y potente y además esta vez con voz, con la colaboración de Alejandro Loayza.

 

Cachorro – Serpiente

Cachorro es un proyecto formado por Cachorro LozanoLarvba y Alejandría Cinque que arrancó en Bilbao antes de trasladarse a Madrid. Su primer álbum, Mitología del Amor, habla sobre el amor en muchas de sus vertientes, todo desde una perspectiva queer. En el disco encontramos desde baladas electrónicas intimas y personales hasta música de baile influenciada  por el club experimental o el techno, con referencias como FKA Twigs, Ahnohi, Arca o Bjork. El single “Serpiente” es una balada electrónica que relata la historia de un desamor que acaba en una tragedia griega. El vídeo lo ha grabado y dirigido Alejandría y representa la cópula de dos serpientes que se enzarzan  en lo que podría ser un duelo.

 

Lino Suricato – Tú

Lino Suricato es un artista extremeño aunque afincado en Madrid desde hace ya unos años. El año pasado te hablamos de él en nuestra sección 7 Minutos al Día. Hace unas semanas nos presentó un nuevo tema llamado “Tú”, una canción enérgica, rítmica y positiva, con algunas palmas y un aire rumbero que demuestran ciertas influencias de bandas míticas como Los Rodríguez. Lino Suricato está preparando el lanzamiento de su nuevo álbum, Todo Me Arde Todo Me Hiela, cuya publicación está prevista para después del verano.

 

Savva – Alaska

La banda madrileña de punk Savva presentó hace unas semanas un nuevo single llamado “Alaska”. Se trata de una versión, acelerada y comprimida en tan solo dos minutos, del tema que Siniestro Total le dedicó a la cantante mexicana en un directo en el Rockola, hace ya 37 años. La banda lleva tiempo interpretándola en directo, y finalmente han decidido grabarla en estudio. Con Savva y su canción “Alaska” cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.