Las canciones de la semana

Ya es domingo y llega una vez más el momento de echar la vista atrás con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Se trata de echar la vista atrás y recuperar algunos de los temas que han sido protagonistas en Muzikalia estos últimos siete días, así como de darte a conocer alguno del que no te habíamos hablado todavía. Esta semana, nuestras canciones de la semana han sido estas.

C. Tangana – Para repartir

“Para Repartir” sitúa a C. Tangana otra vez en la senda sonora iniciada meses atrás con “Un Veneno“, su sorprendente bolero junto a El Niño de Elche. Una nueva apuesta por la experimentación con los sonidos latinos y los recursos de la música urbana, que llega en forma de single y con un nuevo videoclip rodado en las calles de La Habana. (seguir leyendo)

Silvia Pérez Cruz – Plumita

Sílvia Pérez Cruz nos enseña un nuevo tema llamado “Plumita”. Esta canción también forma parte de la banda sonora de la película La noche de 12 años (2018) de Álvaro Brechner, ganadora del Goya 2019 en la categoría de mejor guión adaptado. (seguir leyendo)

José Ignacio Martorell – Electricidad

Le conocimos como Jonston, ahora José Ignacio Martorell deja atrás su pseudónimo con el que el pasado año entregaba Los Sentimiento (Grabaciones Gramofónicas) y anuncia nuevo proyecto bajo su propio nombre. (seguir leyendo)

Los Punsetes – Una persona sospechosa

Los Punsetes están de vuelta con el sucesor de ¡Viva! (Mushroom Pillow 2017), que viene adelantado por un nuevo sencillo llamado “Una persona sospechosa”. Este nuevo single sirve como avance de un sexto disco que llegará después del verano (seguir leyendo)

Moito! – Adoración

Hace un par de meses te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día de la banda gallega Moito!, fundada en 2017 y autora en 2018 de un EP llamado Ingravidez. Te contamos entonces que el grupo estaba en el estudio, con Paco Loco, grabando su nuevo trabajo. Desde entonces, a pesar del escaso tiempo transcurrido, ha habido también otras novedades. (seguir leyendo)

Amaia – El relámpago

Amaia, a quien dedicábamos el artículo del maintream al indie y tiro por que me toca, desvela su nuevo single, “El Relámpago” que llega después del primer tema en solitario que estrenó hace unos meses “Un nuevo lugar“. (seguir leyendo)

Bravo, Fisher! – Contemplarte

Bravo Fisher! continua mostrando poco a poco algunas de las canciones que formarán parte de su próximo EP, Como Habíamos Planeado, que se publicará el próximo 9 de mayo. Después de lanzar hace un par de meses un primer adelanto llamado “No me arrepiento” (seguir leyendo)

The National – Hairpin turns

he National regresan con I Am Easy To Find, su nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 17 de mayo, en apenas dos semanas. La continuación de Sleep Well Beast (2017), llegará acompañado de un cortometraje del mismo nombre. (seguir leyendo)

Noel Gallagher – Black star dancing

Noel Gallagher tiene nuevas canciones junto a su formación habitual High Flying Birds. El principal compositor de Oasis sorprendía con el lanzamiento de su tercera obra, Who built the Moon? (2017), en el que daba un paso hacia terrenos más bailables a los habituales en su discurso. (seguir leyendo)

Otras novedades de la semana

Brunetto feat. Beaorid – Humanity

Hace un par de meses os hablamos del tema “Humanity” en el que colaboraban Brunetto, cuatro años después de su álbum Sheroine (Irregular, 2014), y Bearoid, elegido por YouTube como uno de los artistas imprescindibles de 2019. Ahora “Humanity” tiene vídeo dirigido por Enrique Maldonado, protagonizado por el bailarín Luis Muñoz, y grabado en el Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra.

Atticusfinch – El mundo de la mano

Atticusfinch es una banda de Albacete de la que ya te hemos hablado por aquí con motivo de su primer disco, Vacaciones en Shangri-La. Recientemente lanzaron un single llamado “Si tú te vas” con la colaboración del mítico Emilio “Elegante”. Ahora nos muestran otro tema llamado “El mundo de la mano” con un vídeo en formato animado obra del ilustrador Alvaro Ortega (https://alvarortega.com/). Con Atticusfinch y su “El mundo de la mano” cerramos por hoy nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. ¡Hasta la siguiente!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.