Morrissey ordena sus discos con The Smiths y en solitario, del mejor al peor
Morrissey continúa dando rienda suelta a sus peculiares historias a través de su página web, en la que regularmente se comunica con sus fans.
Si hace algunas semanas publicaba una entrevista hecha por su sobrino, en la que hablaba de su próximo disco (Bonfire Of Teenagers) y se quejaba de no tener sello discográfico que se lo publicara, ahora nos obsequia con un listado en el que repasa todos los lanzamientos de su carrera, hasta 30, incluyendo directos y recopilaciones, que ha ordenado de su predilecto, al menos favorito.
Llama la atención que se incluyen tanto sus trabajos en solitario, como los facturados junto a sus compañeros en The Smiths, por no hablar de las preferencias que como es habitual en él, darán que hablar. Según Morrissey su mejor obra publicada en casi cuatro décadas de carrera es World Peace Is None Of Your Business un trabajo difícil de encontrar hoy en día en tiendas y en plataformas de streaming, ya que tres semanas después de su lanzamiento en 2014, (número 2 en Reino Unido y número 14 en Estados Unidos), Capitol Records / Harvest ha terminado su relación con el artista, por indicaciones del jefe del sello Steve Barnett que lo retiró de las tiendas.
El disco mejor valorado de The Smiths para el vocalista de Manchester es el recopilatorio Louder than Bombs (1986) y su disco favorito de estudio, el que fue su despedida Strangeways, Here We Come (1987)
Discos de Morrissey y The Smiths del mejor al peor (para Morrissey)
1) World Peace Is None Of Your Business
2) Ringleader of the Tormentors
4) Bona Drag
5) Vauxhall and I
6) Your Arsenal
7) Louder than Bombs
8) Strangeways, Here We Come
9) Rank
10) Swords
11) California Son
13) Years Of Refusal
15) Southpaw Grammar
16) Beethoven Was Deaf
17) Meat Is Murder
19) Maladjusted
20) Viva Hate
21) Greatest Hits
22) Hatful of Hollow
23) Singles
24) Live at Earls Court
25) The World Won’t Listen
26) Kill Uncle
27) The Best Of
28) Very Best Of
29) The Smiths
30) Rare tracks
Cero de acuerdo en todo, es que no coincido en ninguno, vaya