Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical con nuestra PlayList de las canciones de la semana. Se trata de recordar algunos de los temas de los que te hemos presentado en Muzikalia a lo largo de los últimos días, así como de dar a conocer algunos otros de los que todavía no hemos hablado. Hoy nuestras canciones de la semana son estas:

Liam Gallagher – The river

Parece que los hermanos Gallagher, que no parecen ponerse de acuerdo para llevar a cabo la esperada reunión de Oasis, sí que lo hacen para ir sacando novedades en las últimas semanas. (seguir leyendo)

Joy Division – Insight

Joy Division continúan celebrando los 40 años de Unknown Pleasures, un disco grabado entre el 1 y el 17 de abril de 1979 en los estudios Strawberry en Stockport (Gran Manchester, Reino Unido), bajo la producción de Martin Hannet. (seguir leyendo)

Belle and Sebastian – Sister Buddah

Days of the Bagnold Summer cobra vida en 2012 con la novela gráfica de Joff Winterhart, que se terminó convirtiendo en una película y el debut como director de Simon Bird (The Inbetweeners, Friday Night Dinner), Belle and Sebastian le pone música con una maravillosa, rica, agridulce y cálida banda sonora… (seguir leyendo)

Sex Museum – Riots

Sex Museum han realizado algo parecido a un Ironman con la gira de presentación. Empezaron los conciertos de su decimocuarto álbum el 2 de noviembre en Mieres y 27 conciertos después y con 8 más por venir han encontrado tiempo para regalar a sus fans el videoclip de “Riots”, uno de los hits de Mussexum.  (seguir leyendo)

mAthe – Superbueno (feat. Elphomega) (Doc Diamond remix)

Hace unos meses estrenábamos en Muzikalia un nuevo tema de mAthe, proyecto tras el que se encuentra Ángel Carrascal, artista multidisciplinar natural de Salamanca. De formación autodidacta, se interesó desde muy joven por artes diversas, desde la pintura hasta la poesía. (seguir leyendo)

Rosalía – Fuckin’ money man

Rosalía continúa consolidándose entre las estrellas mundiales del pop tras el lanzamiento de “Aute Cuture” y Con Altura” junto a J Balvin y su productor y colaborador habitual, El Guincho. Ahora llega una nueva canción llamada “Fuckin Money Man” donde se habla del amor y el odio por el dinero. (seguir leyendo)

Dorian – La isla

Los veranos siempre han tenidos dos caras: la de quienes están disfrutando de sus vacaciones y la de quienes tienen que trabajar. Dorian rinden homenaje a los segundos con su nuevo vídeo, “La Isla”, canción incluida en Justicia Universal, aclamado álbum que está llevando a los barceloneses a realizar la gira más larga de toda su carrera  (seguir leyendo)

Lagartija Nick – Buenos días Hiroshima

“Buenos días Hiroshima” es el primer adelanto de los Cielos Cabizbajos el nuevo disco de Lagartija Nick que verá la luz el próximo mes de septiembre. Los Cielos Cabizbajos es un poema sinfónico, desbordante, creativo y analítico, que rinde homenaje a aquellas ciudades devastadas desde el cielo por el odio y el salvajismo más desolador.  (seguir leyendo)

Bad Gyal – Santa María (ft. Busy Signal)

Tras meses de larga expectación, Bad Gyal presenta “Santa Maria” junto al artista jamaicano Busy Signal. Este es el primer lanzamiento internacional a través de los sellos Interscope y Aftercluv, con los que Bad Gyal firmó hace unos meses. (seguir leyendo)

Najwa – Lento

Única, inconformista, transgresora, incómoda, arriesgada, descarada, impactante… los adjetivos que definen la intensa personalidad de Najwa son aplicables a todas sus facetas artísticas.  (seguir leyendo)

Soledad Vélez – No vuelvas

Soledad Vélez sorprende con un nuevo tema titulado “No vuelvas”. La cantante chilena sigue apostando por el castellano envuelto en sintetizadores, que desplegó en su brillante cuarto álbum Nuevas épocas, pero evolucionando a sonidos y arreglos cercanos a la música urbana. (seguir leyendo)

Bonobo – Linked

Bonobo ha sacado un nuevo tema, titulado “Linked”, publicado por el sello Ninja Tune. Se trata de una composición pensada para bailar que genera una atmósfera que va creciendo según aumenta su intensidad rítmica, ideal para los festivales de verano. (seguir leyendo)

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Astola y Ratón – Mi corazón

Alejandro Astola, cofundador de Fondo Flamenco y Diego Pozo Torregrosa “el Ratón”, cofundador de Los Delinqüentes, se alían para caminar juntos bajo el nombre de Astola y Ratón. Hasta ahora han publicado juntos dos discos autoeditados, Gargantas callejeras y guitarras de cartón (2017) y El Hombre Caracol (2018), además de varios singles. A partir de noviembre saldrán en una gira que de momento cuenta con las siguientes fechas:

Granada – 08 noviembre 2019 – Sala Aliatar.
Sevilla -16 noviembre 2019 – Sala Custom.
Barcelona – 23 noviembre 2019- Sala Salamandra.
Málaga – 13 diciembre 2019- Sala La Trinchera.
Córdoba – 14 diciembre 2019 –Sala Ambigú Axarquía.
Valencia – 27 diciembre 2019 – Sala Jerusalem.
Murcia – 28 diciembre 2019- Sala Factor Q.
Madrid – 09 enero 2020- Sala But.
Burgos -10 enero 2020 – Sala La Rua.
Valladolid – 11 de enero 2020 – Sala Porta Caeli.

Esta semana Astola y Ratón han presentado el vídeo de su tema “Mi corazón”.

Mohama Saz – Erzeroumi Shoror

Hace unos meses te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día de la banda Mohama Saz y su tercer disco, Viva el Rey. Esta semana el grupo ha presentado el vídeo de la canción “Erzeroumi Shoror”, incluida en dicho álbum. Un vídeo dirigido por Gracia de Los Arcos, editado por Carlota Guzmán, y protagonizado por José Cesteros ‘Jose El Cowboy‘, el cowboy iluminado de las calles de Madrid archiconocido por sus paseos nocturnos por la ciudad en su bicicleta tuneada y llena de luz, sus sombreros cowboy que él mismo fabrica y una estética tan auténtica y personal como excéntrica. Un hombre honesto y amable que como el mismo indica ‘solo quiere hacer feliz a la gente’.

Tregua – Descalzo por tus besos (con Jose Ändrea)

La banda gallega de rock Tregua ha presentado esta semana el primer avance del DVD “De Puertas Pa Dentro” que grabó el pasado 16 de Marzo en su Coruña natal donde contaron con 12 artistas invitados. El tema “Descalzo por tus besos”, junto a Jose Ändrea, conocido por su trabajo con Mago de Öz, es el primero de varios vídeo-singles que la banda irá presentando en los próximos meses.

Reincidentes – Agarrar la vida

La banda de punk rock Reincidentes ha aprovechado la Semana del Orgullo para lanzar este vídeo-single llamado “Agarrar la vida” en el que reivindican la transexualidad, provocando así una reflexión sobre lo que puede suponer emocionalmente para una persona sentir que ha nacido en el cuerpo equivocado. Reincidentes siguen además presentando su disco Vergüenza en una gira que les llevará hasta Italia en octubre. Con ellos cerramos por hoy nuestra lista de las canciones de la semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.